post icon
Titulo original: Bottle rocket
Director: Wes Anderson
Elenco: Luke Wilson, Owen Wilson, James Caan
Duración: 92 min.
País de origen: USA
Año: 1996

nota

La primera cinta del director Wes Anderson fue un descalabro en taquilla pero en otros aspectos posiciono al joven director como un talento emergente.
“Bottle rocket” escrita por Andreson y Owen Wilson, cuenta las peripecias de un grupo de jóvenes adinerados sin mucho que hacer.

Dignan, Anthony y Bob Mapplethorpe son los protagonistas de esta bizarra historia.

Todo parte cuando Dignan decide “rescatar” a su amigo Anthony de una institución mental voluntaria., a fin de reclutarlo para llevar a cabo su carta Gant.
Lo divertido es que la carta Gant de Dignan comprende los próximos 75 años y en ella están estipulados los pasos a seguir de manera meticulosa.
La idea es vivir como delincuentes, no rendir cuentas a nadie y después unirse con un jardinero delincuente amigo de Dignan.

Al principio los dos llevan a cabo robos menores, pero cuando se dan cuenta que ni auto tienen, reclutan a  Bob. Juntos parten en un viaje que tiene por fin comprar armas y después volver a hacer asaltos mas sofisticados y con botines mas grandes, y si bien la compra de armas va bien, cuando los tres se detienen a descansar en un  motel, Anthony terminara enamorándose de una mucama paraguaya y Bob los abandonará cuando se entere que su plantación de marihuana fue descubierta y su hermano grande inculpado injustamente.
Al final Dignan y Anthony deciden irse no sin que antes, Anthony declare su amor a Inés por medio de otro empleado del motel que las oficia de interprete.

Cuando el grupo esta de vuelta en Texas, se unen a Mr. Henry (el jardinero delincuente) quien planea robar una empresa bastante grande.
El robo sale mal y la policía termina por meter preso a Dignan, mientras que el resto de la pandilla escapa.
Al final, Bob y Anthony visitan a n Dignan en prisión; allí se dan cuenta que su amigo sigue obsesionado con su carta Gant de 75 años la cual piensa llevar a cabo a como de lugar.

La película es bastante disparatada; la idea de Anderson y Wilson es contar las aventuras de tres amigos desocupados que quieren llevar una vida delictual sin necesidad de ello.
Hay escenas y diálogos muy extraños y en eso ayudan mucho los dos Wilson quienes interpretan sus roles a la perfección.

No se como evaluar la película, la encontré bastante rara, pero muy acertada y divertida.
El humor no es “humor” para todos por igual así que no pienso que a todos les guste, pero de todas formas la primera cinta de Wes Anderson vale la pena auqneu me quedo con Rushmore (comentada aquí ).
PEACE OUT

Comments are closed.