post icon
Titulo original: The hitcher
Director: Dave Meyers
Elenco: Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton
Duración: 84 min.
País de origen: USA
Año: 2007
http://www.neverpickupstrangers.com/   
nota

“Carretera al infierno” es un remake de una cinta de terror de 1986 en la que un asesino en serie, hacia parar autos en la carretera y cuando estos se detenían, mataba a todos los tripulantes.

El éxito moderado de la cinta y la escasez de nuevas ideas llevaron a  la productora de Michael Bay – Platinum dunes – a volver a intentarlo 22 años después.

Como han de imaginar, la trama se mantiene inalterable: Dos jóvenes, Grace y Jim, parten en un road trip que tiene por fin pasar el spring break en casa de Grace y presentar en sociedad a su novio.
La primera noche conduciendo y con un diluvio de aquellos, la pareja se topa con un tipo que hace dedo en medio de la nada; cuando deciden evitarlo y seguir adelante empieza lo peor ya que el tipo en cuestión (que hace llamar John Ryder) es un asesino en serie implacable que seguirá a la joven pareja hasta matarlos.
Ni siquiera el cuerpo policial del pequeño pueblo donde llegan Grace y Jim, son capaces de detener la carnicería que Ryder va dejando a su camino.

Estas películas malas tienen una fotografía que me gusta mucho, los colores vivos, los contraste entre colores oscuros y blanco (por ejemplo cuando vemos un paneo de la carretera al principio de la cinta y se ve el cielo amenazador) además de las locaciones, que si bien son bastante tipias en este tipo de cintas, funcionan bien.

Aparte de eso, la película palidece y termina yéndose por derroteros que la condenan a ser olvidada rápidamente.
Aquí no hay explicaciones y nadie sabe quien es John Ryder y porque hace lo que hace, tampoco importa el hecho de que Grace termina manejando armas con una sangre fría y expertise dignos de un shooter de primera, siendo que hace solo dos días su máxima destreza era pintarse las uñas de los pies mientras hablaba por teléfono.

Lo otro que es francamente impresentable son los afiches que – supongo –pego la distribuidora de la cinta. La redacción era tan pobre y lastimera que eso ya espantaba a los potenciales espectadores. Recuerdo que el texto era algo como “Nunca…lleves a extraños…que no conoces”…una pelotudez memorable.

Sin embargo, y después de odiar “Carretera al infierno” termina pasando lo que pasaba con, por ejemplo, Ed Wood: sus películas son tan malas, que terminan gustando algo.
Por favor, no piensen que les recomiendo esta película, pero quienes la vean, entenderán un ápice de lo que digo (o al menos eso espero).
PEACE OUT

Comments are closed.