post icon
Titulo original: The Flock
Director: Andrew Lau
Elenco: Richard Gere, Claire Danes, Avril Lavigne
Duración: 105 min.
País de origen: USA
Año: 2007
http://www.theflockmovie.nl/

nota
Artículos relacionados

Hace mucho tiempo que le había perdido el rastro a Richard Gere, no habia sabido nada de el ni siquiera en los tabloides y ahora que veo una de sus ultimas cintas no he podido quedar mas de “brazos cruzados” esperando algo más y mejor que esto.

Con la actuación de Claire Danes, la primera cinta en inglés del asiático Andrew Lang hace agua cuando decide hacer algo que no se debe hacer: imitar una formula exitosa.
Me explico: Cuando tienes una idea que a todas luces se basa en una cinta que te influencio mucho – en este caso “Siete pecados capitales” – y quieres hacer “tu versión” cambiando algo aquí y algo allá, no llegarás muy lejos, ya que la gente tendera a comprara las dos versiones y se quedara con la original. En su defecto, si has de inspirarte en una cinta o genero, trata de darle una vuelta de tuerca a la trama, a los personajes e incluso a las locaciones, pero no hagas un “copy / paste” de la escena final de “Siete pecados capitales” de forma tan sinvergüenza.

“El caso Wells” cuenta la historia del detective Errol, especialista de la brigada de delitos sexuales, quien a escasas dos semanas de jubilarse, se involucrara en la búsqueda de Harriet Wells, una joven de 17 años que ha desaparecido hace unos días.
A la búsqueda se suma Allison Laurie, una detective quien esta siendo capacitada para integrarse a la división a la cual pertenece Errol.
El problema no es solo rastrear y filtrar al gran numero de pedófilos censados, sino que controlar el iracundo e impredecible temperamento y proceder de Errol, quien no solo se involucra en las búsquedas, sino que ejerce una autoridad de poder absurda y violenta a fin de conseguir información.
Al final el tracking se reduce a un niño mimado con serios problemas psicológicos y a una peluquera en aparente recuperación.

Lo que me pateo de la cinta fueron dos cosas: ese olor rancio a “homage” que le hicieron a “Pecados capitales” y las tomas tipo video clip que insisto, solo le bajan el perfil al producto final. Si es cosa de ver puñados de películas como “El club de los cinco”, “Sonata de otoño” o “Juno” para ver cuanto se puede hacer con un buen guión y buenos actores; nada de CGI, nada de explosiones y menos autos en llama.
Si la industria no aprende eso, vivirá a expensas del pasado, subsidiándose gracias a la magia de antes y a los cabezas hueca de ahora.

Avril Lavigne en la película es un paso en falso y un verdadero cero a la izquierda; Richard Gere y sobre todo la “incipiente” Claire Daves sufren un revés a sus carreras (aunque a estas alturas Gere no tiene nada que probarle a nadie).
En pocas palabras “El caso Wells” es un triste intento de thriller y un mal homage de “Los siete pecados capitales”.
Quédense con el original. Siempre.
PEACE OUT

Comments are closed.