post icon
Titulo original: Vantage point
Director: Pete Travis
Elenco: Dennis Quaid , Matthew Fox, Forest Whitaker
Duración: 90 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
http://www.vantagepoint-movie.com/index.php
nota

Hoy alguien decía que “cuando Estados Unidos estornuda, el mundo se resfría”, eso los gringos lo deben creer a cabalidad y si bien en cierta medida es cierto, la película plantea el desarrollo de la trama a partir de un atentado que el mandatario Iñaki sufre en Salamanca, España.

Contada desde ocho puntos de vista distintos –civiles que presenciaron el atentado – Thomas Barnes, guardaespaldas del presidente, tratara de desenmadejar el embrollo que significa haber dejado ir al francotirador y no tener ni la mas mínima idea sobre quien es.

Un policía, el guardaespaldas en cuestión y un turista, son parte de las personas que ayudan a rearmar la escena del delito; a esto se suma la presión por parte de la opinión publica que hostiga a la policía para que exponga al delincuente y devuelva credibilidad a la menoscabada seguridad de la cumbre.

Lo interesante de la cinta radica en esta suerte de novela negra que plantea la historia, la cual solo puede ser contada por terceros que vieron un pedazo que debe complementarse con la versión de otro testigo. Obviamente, habrá contradicciones y he ahí que el investigador, en este caso Thomas Barnes, debe discriminar y filtrar a fin de seguir el camino correcto y atrapar al malo.

La verdad es que planteado de esa forma – yo, productor – me vería bastante atraído por la propuesta y seguramente desembolsaría dinero para doblarlo después de la recaudación, pero como pasa tantas veces, “del dicho al hecho, hay mucho trecho”  y lamentablemente “En el punto de mira” no es la excepción.

Pienso que a quines les gusten los thriller de acción y en especial la serie “24” podrá disfrutar de la película, pero la verdad es que “En el punto de mira” es un poco enredada, abusa mucho de los flashbacks e infla tanto el globo que al final la explosión parece muy pequeña e insignificante como para siquiera parpadear.

En resumidas cuentas, lo mejor de “En el punto de mira” son los 90 minutos de tedio que nos ahorra porque la verdad, tanto correr, zamarreos, explosiones, atentados y conspiraciones entretienen llenan hora y media, que por lo demás rivalizan directamente con el partido que esta dando ESPN o Fox Sports.
Ustedes deciden.
PEACE OUT

Comments are closed.