post icon
Titulo original: The good night
Director: Jake Paltrow
Elenco: Penélope Cruz, Gwyneth Paltrow, Danny DeVito, Martin Freeman
Duración: 93 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
nota
El hermano chico de Gwyneth Paltrow, Jake, se sienta por primera vez en la silla de director para contarnos una historia romántica que mezcla la realidad con los sueños, que viaja de Londres a New York sin escalas  y que esta estelarizada por la crema y nata de Hollywood.

Entre las populosas New York y Londres se va contando esta historia.
Hay una ex estrella pop – Gary Shaller- quien ahora paga las cuentas componiendo y cantando canciones para jingles publicitarios.
Su ex compañero de banda y amigo Paul es su dupla creativa y ambos estrujan sus minadas cabezas para llegar a fin de mes.
De repente, Gary se da cuenta que de repente ha empezado a tener sueños lucidos con una mujer llamada Ana, de la cual esta profundamente enamorado. Con el paso de los días, Gary se sumerge en el estudio de los sueños lucidos a fin de desenmadejar los mensajes cifrados que cree, hay en sus sueños.
Es en esas clases, donde Gary conoce al excéntrico Mel con quien traba amistad y juntos buscan entender que hay detrás de los sueños.

El tiempo pasa y Gary descubre que efectivamente, la chica de sus sueños existe y vive cerca de el.
Con la ayuda de su amigo Paul, Gary logra conocer a Ana quien termina por quedar corta frente a las tremendas expectativas que el tenia; el idealismo desmedido de Gary choco contra una pared muy dura.
Al final y optando por algo bastante cuerdo, Paul decide seguir “su relación” con la Ana de los sueños y para ellos aclimata su departamento a fin de no ver interrumpido su sueño.

Lo extraño sigue cuando Gary se siente culpable con esta obsesión y siente como si estuviese engañando a Dora, su novia real, con la mujer de sus sueños.

Cuando escuche de esta película hace un tiempo ya (cuando fue estrenada en el Festival de Sundance) pensé que podría estar frente a una nueva “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, ya saben, de repente salen estas cintas de forma silenciosa, con poca publicidad y eso, pero cuando deben hacer lo suyo lo hacen bien y eso basta para que agarren vuelo y terminen transformándose en un pequeño fenómeno mediático e incluso de culto. Lamentablemente “The good night” no llega a eso y a pesar de ser buena no es “así de buena”.

¿A Gary le interesaba de verdad su novia o estaba con ella por costumbre? ¿Sentía celos del éxito de su compañero? ¿Qué era lo que veía en la Ana de sus sueños? Esa y otras preguntan denotan una falta de profundidad en el desarrollo de la historia, sin embargo y teniendo en cuenta que Paltrow debuta en la dirección podemos darnos cuenta que hay buen material, solo basta pulir la ejecución y eso lo otorga el tiempo.

“The good night” es un debut promisorio pero tibio y tímido, sin embargo Paltrow se ve promisorio y por ahora, hay que darle el tiempo necesario para evaluar sus aciertos y errores y empiece a agarrar vuelo para volar con su próximo proyecto.
PEACE OUT

Comments are closed.