post icon
Titulo original: The kingdom
Director: Peter Berg
Elenco: Jamie Foxx, Chris Cooper, Jennifer Garner
Duración: 109 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
http://www.thekingdommovie.com/

nota
Esta cinta dirigida por Peter Berg cuenta la historia de un grupo de agentes del FBI enviados a Arabia Saudita para investigar asuntos relacionados con la explosión de una bomba en instalaciones norteamericanas.
Después del atentado, el agente especial Francis Manner llama a Ronald Fleury para explicarle lo acaecido, pero mientras lo hace, una segunda bomba explota dándole muerte en el acto.
En Estados Unidos la noticia es recibida entre lagrimas, pero hay que tomar cartas en el asunto y un equipo altamente calificado parte “al reino” (lugar donde ocurrió el atentado) para descubrir y castigar a los culpables.

Pero tras llegar a Arabia, los americanos deben sortear una serie de inconvenientes que le ponen los locales, tanto así que el empezar a trabajar se vuelve una tarea muy difícil.
Al final, los ataques se siguen sucediendo y el equipo a cargo de Fleury unirá fuerzas con un grupo de la policía saudí  a fin de esclarecer el misterio.

La cinta fue estrenada y recibida con una amplia variedad de críticas.
Obviamente había especial atención en la acogida que la película tendría en medio oriente y como es de esperar, los medios criticaron la forma parcial y esteriotipada con que se trabajo el conflicto en el medio oriente.
La película fue tildada de “adoradora del FBI” anti Islam y que también basureaba a los saudíes.
Pero en occidente, “El reino” fue recibida como otra cinta llena de acción muy entretenida y vertiginosa; otra instancia para que Estados Unidos derrote a sus peores villanos.

Es curioso ver como ambos bandos toman parte de forma tan arbitraria e independiente de si la película es buena o no, se abanderan con su causa y la defienden a rajatabla.
De todas formas, cabe destacar que la cinta es acción pura y dura y a quienes les entusiasme este género, pues vale decir que no se verán defraudados.

Además, la aparición de Cooper y Foxx no puede pasar desapercibida ya que ambos actores son ganadores del Oscar y eso los pone de por si un peldaño mas arriba que el resto.
En definitiva, “La sombra del reino” es un thriller de acción bastante pasable y digerible.
De no ser una película “tan gringa” incluso podría ser buena.
Como no esta demás decir: Ustedes tienen la última palabra.

PEACE OUT

Comments are closed.