post icon
Titulo original: The terminal
Director: Steven Spielberg
Elenco: Tom Hanks, Catherine Zeta Jones
Duración: 120 mins.
País de Origen: USA
Año: 2004
http://www.theterminal-themovie.com/

nota
Artículos relacionados

Hace mucho que vi, a pedazos, esta película.
Seguramente en el cable y un domingo por la noche cuando HBO estrenaba a las 22:00 hrs. Lo mas probable es que el lunes tuviese clases y como en esa época tenia tele en la pieza (una practica deleznable que ya deseche) me quedaba acostado viendo que me deparaba el cable.

Recuerdo a Hanks interpretando a este “pre-naufrago”, perdido y encerrado en un aeropuerto, después de ser notificado que no puede entrar ni salir de Estados, puesto que mientras cruzaba el Atlántico, su país de origen fue victima de un golpe de Estado que termino por acabar con su calidad de nación.

¿Se imaginan eso? La historia esta basada en hechos reales, pero aun así es bastante surrealista pensar en la posibilidad de “salir siendo alguien y llegar siendo nadie”.
El personaje interpretado por Hanks, es un hombre común y ordinario proveniente de Krakozhia. Lo único que el quiere es conocer New York en un tour modesto que lo llene de historias a contar cuando vuelva al terruño, pero a cambio obtiene una larga estadía en una sala de espera inmensa.

Allí, Viktor (nombre del protagonista), deberá desarrollar vínculos con quienes trabajan en el aeropuerto, también tendrá que lidiar con distintos problemas e ingeniárselas para procurarse alimento.
El personal del aeropuerto, que al principio quería deportarlo, termina encariñándose con este ingenuo pero obstinado hombre, quien ahora se ha transformado en parte del paisaje.

La cinta es un drama.-comedia bastante bueno.
Una cinta bastante intima yo sentía que acompañaba a Víctor y me reía mucho cuando el personaje de Diego Luna le pedía ayuda para poder salir con la chica que timbraba los pasaportes.
Spielberg se las arregla para suavizar una situación limite y muy peliaguda. Con mucho tacto y tino, la situación de Viktor es articulada de tal forma que nunca lo vemos como una victima, sino como un niño-adulto que no se complica mucho y dentro de su ingenuidad – si bien comprende el problema – se va sobreponiendo con entereza y optimismo a las vicisitudes que se le presentan.

En resumidas cuentas “El Terminal” es uno de los puntos altos de Haks y Spielberg; una cinta tranquila, bonita y bien narrada, sin efectos de Industrial Light & magic y nada de ficción, pura realidad a la carta.
PEACE OUT

Comments are closed.