post icon
Titulo original: Prom night
Director: Nelson McCormick
Elenco:  Brittany Snow, Thomas Kijas, Johnathon Schaech
Duración: 90 mins.
País de Origen: USA / Canada
Año: 2008
http://www.sonypictures.com/movies/promnight/

nota

Es un cuento de no acabar, el romance entre los jóvenes y el terror da para mucho.
El sinfín de películas que mezclan testosterona con hemoglobina es infinito. Sin ir mas lejos, “Prom night” es un remake de una exitosa cinta estrenada en 1980 que también giraba en torno a una serie de asesinatos perpetrados durante la noche de graduación de un HS norteamericano.

La verdad es que no lo puedo negar, tengo una debilidad por esta mezcla tan rica de asesinatos en colegios.
Hay algo de traumático en la educación media que hace que mucha gente termine atacando a sus compañeros y dándoles muerte. Es cosa de mirar las noticias para ver la olla a presión que son las aulas de clase actualmente en el mundo entero: que un joven apuñala a otro, que le pegan a la profesora o que queman el mobiliario, que se yo, siempre esta pasando algo. Y el cine, como buen reflejo de la realidad, toma todo eso y lo suma a la ecuación de chicas voluptuosas y ligeras de ropa que tanto gusta dando forma a este subgénero “adolescente mutante”

Con la mitad del cielo ganado y yo tan parcial, me pongo a ver la película deseando que afuera llueva en vez del sol de invierno tan desagradable que impera a todas horas.

Donna Keppel es una estudiante de educación media que perdió a toda su familia a manos de Richard Fenton, un profesor loco y asesino obsesionado con ella.
De eso ya van cuatro años y ahora Donna vive con sus tíos y esta a apunto de graduarse.
El grupo de amigos asiste felices al evento sin saber que Fenton ha escapado de una prisión de máxima seguridad y planea secuestrar a Donna.
La carnicería empieza a darse poco a poco y los peinados elaborados dan paso a matas de pelo llenas de sangre, vestidos rajados, cuadros rasgados y varias gargantas cercenadas en pos de nuestra diversión.

Pero queridos amigos, la película termina auto eliminándose y volviéndose una experiencia lodosa, bastante repetida y con varios ceros a la izquierda en términos de aportar algo al género.
El encanto nuevamente es roto por la ineptitud de las mentes tras el proyecto. No hay más que seguir esperando pacientemente por el próximo estreno de terror.

En cuanto a la performance en los cines “Prom night” ha tenido un discreto pasar y deberá rezar para recuperar la inversión vía blue ray y DVD.
Así que ya saben, si les gusta –como a mi- la mezcla de jóvenes y slash en un high school, denle una oportunidad a esta cinta, de lo contrario: arranquen.
PEACE OUT

Comments are closed.