post icon
Titulo original: El dia que me amen
Director: Daniel Barone
Elenco:  Marcos Carnevale,  Marcela Guerty
Duración: 110 mins.
País de Origen: Argentina
Año: 2003

nota
Artículos relacionados


Que bueno es el cine allende de la cordillera.

De Argentina he visto varias películas y siempre me terminan gustando; a diferencia de las nuestras, los argentinos tienen guiones sin garabatos, hay pocos desnudos y sus historias se sostienen gracias a sus personajes y la trama que se va tejiendo tras ellos.
Esta vez, la historia gira en torno a Joaquín, un hombre de 32 años que aun vive en la casa de sus padres y hace dos años no sale de ella producto de una depresión que lo tiene postrado y confinado a su pieza.
Babis, su psicoanalista, lo insta a internarse pero ni eso parece despertar a Joaquín del letargo, su vida es plana y nada parece ayudarlo, hast que un buen día vuelve a la casa de junto su amiga de toda la vida, Mara, quien esta de paso en Argentina para asistir al casting de una obra de un musical.

La historia de ambos se remonta a la más tierna infancia; allí, Mara y Joaquín desarrollaron un vínculo fuertísimo que se  fracturo cuando Mara debió irse con sus padres. Esa ausencia, sumada a la de su madre (cuando Joaquín era niño) gatillan la rebelde depresión de hoy.
Al principio y cuando Mara busca reestablecer el contacto con su amigo, éste se vuelve hosco y cortante, pero a medida que pasa el tiempo y en un acto casi sin precedentes, Joaquín sale de su casa y de a poco, comienza a reintegrarse al mundo, hasta que sufre otra recaída y es internado en una clínica psiquiatrita.
Lo curioso viene cuando Mara y Joaquín comienzan a descubrirse y enamorarse entrando en un juego que tiene mucho de peligroso ya que los dos están emocionalmente inestables.

¿Saben que es lo peor de la cinta? Lo poco qu aparece el personaje del gordo Casero (Alfredo Casero), el mismo que hacia las cortinas de “Karate forever” en I-sat es tremendo y lamentablemente para nosotros, su participación se reduce a la ultima media hora.

En fin, no podemos tener todo y la historia en sí, con estos amores trágicos, el abandono, la depresión y el reencuentro arma un todo muy bueno.
Así que no queda mas que recomendarles “El día que me amen” y las otras películas argentinas que he comentado en la pagina.
La que tengo pendiente es “La misión” que tanto he buscado y aun no encuentro.
PEACE OUT

Comments are closed.