post icon
Titulo original: The heartbreak kid
Director: Bobby y Peter Farrelly
Elenco: Ben Stiller, Malin Åkerman
Duración: 116 min
País de Origen: USA
Año: 2007
http://www.heartbreakkidmovie.com/

nota

Eddie es un tipo que no debiese estar tan cojo en su vida sentimental.
Tiene un buen pasar como dueño de una tienda de artículos deportivos en San Francisco, no tiene mal aspecto y tiene ciertas habilidades sociales que le permiten mezclarse con mujeres guapas e interesantes. Pero algo siempre pasa y Eddie sigue soltero mientras su septuagenario padre lo insta a acostarse con medio San Francisco y fornicar como si se acabase el mundo, mientras su mejor amigo, Mac, le dice que se divierta y disfrute la soltería, a pesar de que el es un claro ejemplo de un sometido por la fiereza de su mujer.

Ha que la vida de Eddie da un vuelco cuando un buen dia conoce a la despampanante Lila, una rubia exquisita e inteligente que trabaja investigando especies en extinción o algo asi, el punto es que la mujer es un diez y ambos se enamoran perdidamente.
El amor es tan dulce e intenso que la pareja termina contrayendo nupcias y partiendo de luna de miel a un exclusivo resort en México donde poco a poco, Eddie ira conociendo la verdadera forma de ser de su señora, quien no es ni tan limpia, ni tan linda, ni tan inteligente, ni tan educada como aprecia.

Lo peligroso, por decirlo de cierta forma, viene cuando Eddie conoce a Miranda, quien también se hospeda en el resort para disfrutar de unas vacaciones familiares.
Miranda es todo lo que Lila pretendía ser: es bonita, inteligente, sensible, con un gran sentido del humor y más encima tiene una familia acogedora.
En ese momento Eddie se da cuenta que cometió tremendo error al casarse con Lila sin conocerla y no solo eso, sino que se da cuenta que esta enamorado de Miranda.

La cinta es bastante divertida. Cuando la arrendamos pensé que seria un bodrio y una soberana pérdida de tiempo, pero al final Stiller termino sacándome un par de carcajadas.
La historia es bastante típica; estas comedias románticas son pan de cada día y son todas parecidas, pero ésta en particular dio un vuelco al incluir humor muy tipo “American pie” y eso la sitúa unos pasos mas adelante del resto. Pero no sé, eso –su humor “vulgar” – es lo que termina delatando la falta de ideas y buenos guiones que con humor blanco (solo por decir algo) podrían llenar falencias estructurales y de trama.

Ojo, que tampoco digo que la cinta sea buena, solo saca un par de risas y sería. Allá ustedes si la ven y no les gusta, esto es cine liviano y el sabor se acaba a los minutos de haber terminado la proyección.

De Stiller espero ansioso su segunda incursión como director en la cinta “Thunder storm” en la cual dirige a actores de la talla de Robert Downey ir. Y el tremendo Jack Black (con corte rubio platinado y de “príncipe valiente” ).
Al final ustedes son los que mandan y dedicen si la cinta es buena o no. Saludos.
PEACE OUT

Comments are closed.