post icon
Titulo original: Shaun of the dead
Director: Edgar Wright
Elenco: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost
Duración: 97 min
País de Origen: Inglaterra
Año: 2004
http://www.shaunofthedeadmovie.com/

nota
Artículos relacionados

La dupla formada por Simon Pegg y Edgar Wright –antes de su éxito arrollador con Hot Fuzz- había hecho esta cinta de terror-romántico titulada “Shaun of the dead” en alusión al clásico del terror “Dawn of the dead” de George A. Romero.

Debo decir que la sola idea de mezclar comedia, romance y terror es bastante arriesgada, la dupla británica logra rescatar lo más emblemático de cada género y hacer una cinta tibia y simpática que nunca asusta pero si hace reír.



La trama es bastante sencilla y comienza cuando todo Londres es presa de un virus que transforma a los cristianos en entes inertes y torpes que se alimentan de sangre, carne y todos los componentes de un ser vivo “como Dios manda”.
Shaun y Ed  son dos amigos que están inmersos en esta caótica realidad y durante las primeras horas de la catástrofe, ninguno de los dos se da por enterado, hasta que su compañero de casa es mordido por uno de estos bichos amenazando su permanencia en la casa y de paso su vida.

A la hora de escapar o pensar que hacer, Shaun decide ir en busca de Liz (su ex) y su madre.
A pesar de las reprimendas de Ed, Shaun parte a buscar a su chica aunque eso signifique cruzar un Londres atestado de muertos vivientes que solo les quieren hincar el diente.

Esto se los cuento porque Shaun estaba pasando por un delicado momento en el aspecto personal: estaba desempleado, había perdido a Liz y debía lidiar con su madre y padrastro, al cual nunca trago.

Se imaginan que en una situación así, Shaun fue capaz de hacer lo que nunca había hecho y al final termina haciendo las pases con su padrastro y recuperando el amor de Liz, quien después de esta hecatombe lo ve con otros ojos.



La cinta es bastante divertida, los efectos gore son también muy buenos, pero para un fanático “die hard” del terror como yo algo quedo a medio camino y la cinta no termina por entusiasmarme. Eso si, debo reconocer que “Shaun of the dead” es una buena propuesta, creativa e innovadora y de seguro a muchos les gustara.

En cuanto a la dupla de Edgr Wright y Simon Pegg, ambos actores tienen mucho fiato y todo fluye entre ambos, sino lo piensan así es cosa de verlos en “Hot fuzz”.
PEACE OUT


Comments are closed.