post icon
Titulo original: Teeth
Director: Mitchell Lichtenstein
Elenco: Jess Weixler, Hale Appleman, John Hensley
Duración: 88 min
País de Origen: USA
Año: 2007
http://www.teethmovie.com/

nota
Vagina dentata.
¿Qué les dice eso? Es como bien obvia la traducción, a pesar de lo inverosímil que pueda sonar.

Cuando más de un año escuche sobre esta película quede prendado de inmediato. Encontré increíble la historia y la verdad es que lo poco que sabía y desprendía de la trama sentía que todo era demasiado bueno para ser verdad.
Esta historia de terror con tintes de comedia juvenil de verdad venia a romper esquemas  con la historia sobre la cual giraba todo. ¿Una vagina con dientes que mantienen virgen a su dueña? Tremendo.

Así pues me conseguí la semana pasada la película y debido a mi apretada agenda, recién hoy por la noche pude verla.

Les digo que cuando empieza la película, de inmediato reparo en la “nueva” división de Dimension films titulada “Extreme”. Dando vueltas por Internet y haciendo un breve research sobre la misma, me di cuenta que Dimension esta apostando por un cine aun más violento y visceral, algo que me parece estupendo, siendo yo un seguidor baboso del cine de terror.

En fin, dejemos eso de lado y vámonos a “Teeth”.
La cinta tiene una música muy “Danny Elfmann” y una estética  de “El joven manos de tijera”.  Eso en si ya es bueno; es agradable cuando se hace un buen benchmark en cualquier aspecto.

Así pues, a la trama:
Dawn es una chica de 17 años que va al colegio, vive con sus padres y es la participante mas activa en su grupo de castidad y valores.
Su vida es bastante normal a pesar de que debe lidiar con las bromas de sus compañeros de clase y el constante acoso sexual de su hermanastro.
Y si eso no es suficiente, Dawn descubre a esa avanzada edad, que su vagina “esta viva” y tiene una dentadura tan afilada como el mejor cuchillo vendido por televisión.  Esto sume a la chica en un ostracismo que solo develara a un chico en quien confía y con el cual pretende perder su virginidad y acabar con su “maldición”.
En el proceso de auto conocerse, Dawn pasara de la pena al poder que siente ahora sobre los hombres.
La antigua Dawn desapareció y esta nueva chica es de armas tomar; la villana mas peligrosa que anda suelta por ahí.

La cinta fue estrenada en el festival de Sundance de 2007 y de ahí en cuestión la vagina con dientes fue masticando festivales que le permitieron a la cinta cosechar muy buenas criticas y aumentar la base de datos que se venia forjando desde que se develo la trama.

“Teeth” es el tipo de cine que necesitamos: inteligente, incisivo, innovador, bien actuado y entretenido. No se pierdan la oportunidad de inaugurar la división “Estreme” de Dimension films con esta linda fabula de amor, sexo y sangre.
PEACE OUT

Comments are closed.