post icon
Titulo original: Black sheep
Director: Jonathan King
Elenco:  Matthew Chamberlain, Tammy Davis, Oliver Driver
Duración: 87 mins.
País de Origen: Nueva Zelanda / USA
Año: 2007
http://www.blacksheep-themovie.com/

nota

Siguiendo con la “semana del terror” y el descubrimiento de Dimension Extreme, llega el turno de esta cinta de terror Nueva zelandesa, la cual silenciosamente se transformo en un fenómeno capaz de dar la vuelta al mundo para terminar siendo comentada y admirada en la pagina del cristiano.

Debo decir que esta es la primera vez que veo una cinta de Nueva Zelanda (tierra del famoso Peter Jackson). Las referencias que tengo de esas tierras son la de los “All black”, “los kiwis” y que ahí se filmo parte de la trilogía de “El señor de los anillos”. Más allá, poco y nada.

Así pues, el póster de la cinta nos introduce a la historia y su tagline –muy bueno por lo demás- dice así: “En Nueva Zelanda hay 40 millones de ovejas y están enojadas”.
¿Qué se les viene a la mente con eso? Pues que las ovejas se rebelan, se aburren de ser esquiladas y se sublevan decidiendo ser su propio pastor ¿no?
Por ahí va la cosa ¿pero que pasa si les digo que gracias a experimentos genéticos el manso rebaño termina transformándose en un montón de zombis lanudos listos a morder a todo lo que se les cruce por delante? La cosa cambia radicalmente.

Henry tiene pavor a las ovejas y ya de adulto vuelve a la granja donde creció para vender su mitad de la propiedad a su hermano Agnus, quien ha lucrado con el negocio familiar hasta transformarse en un reconocido empresario en el rumbo de las ovejas.
De paso, Henry aprovecha de seguir los consejos de su terapista y superar de una buena vez, su miedo desmedido por estos animales.

Paralelamente y justo cuando Henry llega a la granja, dos ambientalistas locos aparecen para sabotear a Angus y el trabajo que este realiza allí.
Decididos a exponer al mundo las brutalidades que se llevan a cabo en la granja, los ambientalistas roban una muestra altamente peligrosa que contiene una suerte de oveja mutante que termina escapando y contagiando al rebaño cuando la jarra que la contenía se rompe. De ahí en cuestión se desata la locura, ya que el ambientalista es mordido y paulatinamente comienza a transformarse en oveja, mientras que el rebaño toma tintes sádicos y sicóticos que los llevan a buscar a los humanos para alimentarse.

En medio de eso esta Henry, su amigo Grant y Experience quienes deberán enfrentar a las ovejas y la soledad de la campiña a fin de escapar y buscar refugio en la ciudad.

La cinta es verdaderamente disparatada y mezcla bastante bien la comedia negra con el buen terror. Los efectos especiales a cargo de Weta Workshop están increíbles, de verdad que Weta ha alcanzado el pináculo después de trabajar en superproducciones como “Lord of the rings” o “King Kong”.
Con esta cinta se huele la evolución del cine zelandés, nueva cuna de locaciones, historias interesantes y un background maduro listo para salir a conquistar al mundo.

En resumidas cuentas “Ovejas asesinas” es una cinta que muestra la nueva tendencia de mezclar humor negro con terror de forma perfecta. Como “Teeth” (comentada aquí ) o “Bubba Ho Tep” (comentada aquí ) la película busca nuevos derroteros para entretener a las audiencias y aun así seguir asustando. Celebro este nuevo cine.
PEACE OUT

Comments are closed.