post icon
Titulo original: Automaton transfusion
Director: Steven C. Miller
Elenco: Garrett Jones, Juliet Reeves, William Howard Bowman
Duración: 80 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007

nota
Artículos relacionados
Siguiendo con la semana del terror, es el turno de otra cinta de zombis cortesía de “Through the heart productions” y la distribución de mi nuevo mejor amigo Dimension films.

Con un presupuesto bajísimo y muchas ganas, Steven C. Miller da el vamos a una nueva trilogía de zombis que espera emular a sus antecesoras.
Con mucho corazón y más sangre, Miller es una suerte de nuevo Romero, quien de la nada aparece con una cinta que rápidamente se vuelve popular entre los seguidores del género debido a sus tremendos efectos especiales y el gore desmedido de sus escenas. Fue tal la recepción de la cinta que la prestigiosa revista Fangoria la ranqueo entre las diez mejores cintas de terror de 2006, nada mal para una película hecha con el vuelto del pan.

En cuanto a la trama, debo decir que veo algo más de esfuerzo y el pretexto para que aparezcan los zombis es bueno.

Corren los locos años 70 y el gobierno de Estados Unidos esta preocupado por la guerra de Vietnam. La guerra se ve dificultosa y hay muchas bajas, por lo que el gobierno decide zanjar la cuestión desarrollando un método para resucitar a los muertos. Ni más ni menos. El gobierno del tío Sam dice que soldado que “resucita” sirve para más guerras y sin más, se pone de cabeza a trabajar en eso. El problema vino cuando los muertos reanimados escaparon de control y obedeciendo solo a su instinto de comer carne cruda y tomar sangre fresca, por lo que el proyecto fue cancelado.

Pero en la actualidad el proyecto es reemprendido en el alejado poblado de Grover city, donde los escasos pueblerinos sucumbirán a la furia de los zombis que de nuevo se sublevan y desmandan en pos de comida fresca.
Mientras el pueblo esta sitiado y nadie sabe que hacer, un grupo de estudiantes del high school decide emplear su fuerza y darle batalla a los no muertos.

Lo que más me gustó de Automaton – aparte de los tremendos efectos especiales – fue la propuesta de plantear la cinta como la primera parte de una trilogía. La película es relativamente corta, pero nunca decae y la acción es trepidante, si a eso sumamos que los zombis corren como el que más, tenemos mucha tensión y acción que terminan llevando a la cinta a una especie de terror-acción que funciona muy bien.

Es loco, pero después de reclamar tanto en contra de las cintas de terror, llega una cinta tras otra que de verdad son buenas. Desde “Teeth” hasta “Automaton transfusión” este nuevo terror de directores jóvenes e irreverentes es resultado de varias horas frente a MTV, miles de capítulos de Los Simpson, buenas dosis de terror antiguo y un montón de cosas más, PERO mas importante aun es el filtro y el poder de discriminación que estos jóvenes presentan a la hora de elegir sus historias y la forma de asustarnos: sin tomarse el terror muy en serio pero respetándolo y mejorándolo.
PEACE OUT

Comments are closed.