post icon
Titulo original: À l'intérieur
Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury
Elenco:  Béatrice Dalle, Alysson Paradis
Duración: 83 mins.
País de Origen: Francia
Año: 2007

nota
Artículos relacionados
Creo que “Inside” es una de las películas más brutales que he visto en los últimos años.
Una carnicería inmisericordiosa, frontal y completamente pútrida. Donde los temas tabú son arrasados con un halito de muerte, tijeretazos y piel rasgada, chamuscada y violentada.

Los directores Bustillo y Maury echan abajo todo lo conocido como terror, plantan bandera en un terreno baldío y empujan todo lo que conocíamos varios metros más allá.
En un desplante de cero buen gusto, sangre a borbotones, primeros planos brutales y una “villana de película”, la cinta nace por cesárea y se sitúa como el mejor terror en mucho tiempo.

La historia parte cuatro meses después de que Sarah sufriera un accidente automovilístico que le costo la vida a su marido y casi le produjo la perdida de su bebe en gestación.
Los meses  han pasado, Sarah se ha recuperado satisfactoriamente y es nochebuena. La protagonista esta sola y en plena noche es visitada por un loca que quiere quitarle a su bebe a toda costa, sin importar si eso significa abrirle la barriga con una tijera costurera.

La trama es muy sencilla, pero la forma poética y genial en que esta hecha la película la sitúan dos pasos más allá que la chorrera de estupideces salidas de Hollywood en el último tiempo.
La fotografía tenebrosa y pasmosa. Esa escena maravillosa cuando la loca golpea el ventanal de Sarah y ella asustada comienza a fotografiarla mientras la cámara se acerca por detrás de la loca quien es alumbrada por los flashes mientras la lluvia cae sin dar tregua es preciosa.

Pero eso no es todo.
La loca mala con ese espacio entre los dientes, su curvilínea figura y ese traje medio gótico es estupenda. De verdad que crispa los nervios, hace que desviemos la mirada y nos hace sentir cosas que van desde la repulsión, hasta el odio más sórdido.

Y también esta la pobre Sarah, cuyo destino parece manchado por el infortunio.
Tan linda, inocente y angelical. Llevada hasta el extremo máximo por esta psicotica que la acosa justo días antes que se produzca el parto, todo para robarle a su bebe.

En fin, “Inside” es una joyita que todos los que tengan estomago deberían ver.
Esto es como subirse a una montaña rusa y que se corten los frenos intempestivamente.
En menos de 90 minutos, los directores se lucen y dejan en claro que hay pocas cintas francesas de terror, pero buenas. “Ellos”, “Frontier” y “Inside” son muestra de ello.
PEACE OUT

Comments are closed.