post icon
Titulo original: Mama´s boy
Director: Tim Hamilton
Elenco: Jon Heder, Diane Keaton
Duración: 107 mins.
País de Origen: USA
A ño: 2007

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Como que agarre un vuelo impresionante con las películas de terror y para la mayoría de los cristianos “raras”  así que era hora de poner freno y seguir con algo mas distinto y cómico, por lo que elegí una de las ultimas cintas de Jon Heder titulada “Mama´s boy”.

La película es una comedia como tantas otras, lo distinto esta en el kick off de la trama:
El padre de Jeffrey Manaus murió cuando este era solo un niño. El y su madre quedaron solos y desde ese momento Jeffrey prometió ser el hombre de la casa y dedicar su vida al cuidado de su madre.
Los años han pasado y ahora Jeffrey tiene 29 años. Trabaja en la misma librería de cuando tenía 16 y sigue en la pieza de siempre. La relación con su madre es armónica y pareciese ser que el es quien desea que todo siga como esta, ya que cuando su madre conoce a un orador motivacional y empieza a salir con el, Jeffrey se pone celoso y hará lo imposible por sabotear la incipiente relación.

La cinta es media rara, porque lo lógico seria que el hijo fuese el frustrado que solo desea escapar de la casa y enamorarse, pero aquí el excéntrico de Jeffrey solo quiere retener a su madre soltera y jugar todos los viernes por la noche mini golf con ella y solo con ella…exacto, algo así como Edipo.

Pero esta película también chorrea sentimentalismo y la extraña conducta de Jeffrey se regulariza un poco con la aparición de Nora Flannagan, una aspirante a cantante que empieza una ambigua relación con el loco de Jeffrey, quien la usa para tratar de separar a su madre de su nuevo novio.

La participación de Diane Keaton le da peso a la cinta, pero como la misma esta hecha de una forma súper liviana y fácil, la actriz no puede hacer mucho por ayudar.

En resumidas palabras, “Mama´s boy” es una comedia muy bajo perfil, obviamente no es lo mejor no de Heder y menos de Keaton, pero si te sacaran un par de risas, por tímidas que sean.

Si quieren algo mejor, vean “Napoleón Dynamite” de Heder (comentada aquí ) o cualquiera de las cintas “antiguas” de Keaton.
Yo los dejo hasta aquí.
PEACE OUT

Comments are closed.