post icon
Titulo original: August Rush
Director: Kirsten Sheridan
Elenco:  Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers
Duración: 85 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
http://augustrushmovie.warnerbros.com/

nota

Dos cosas antes de empezar:
August Rush es papelucho
“Felicity” es y siempre será felicity

“August rush” es una mezcla entre musical y película romántica que toma lugar en New York.
La historia es contada de manera paralela. Por un lado conocemos a Evan (o August Rush) un chico de 11 años que vive en un orfanato luego de que “sus padres” lo dieron en adopción. Evan es algo retraído y vive para y por la música. A pesar de no saber tocar instrumentos ni leer o escribir música, el muchacho es un diamante en bruto que exuda pasión por la musicalidad de las cosas.

Obviamente la otra historia es la de sus jóvenes padres. Sabremos como se conocieron, como se separaron debido a fuerza mayor y como – al menos a ella – se le oculto la existencia del niño, quien le dijeron había muerto cuando ella fue atropellada estado en avanzado estado de gestación.

De a poco las historias se empezaran a juntar por medio del azar y sobretodo la música.
August por su parte, escapa del orfanato y cae en las garras de un inescrupuloso “manager” de niños músicos callejeros que lo recluta y pretende vivir a expensas de el.
Su padre por otro lado, ha dejado de ser el vocalista de una banda emergente y hace diez años que se trabaja como un exitoso ejecutivo en una solida firma.
La madre es quien peor lo pasa cuando se entera que su padre la engaño y mando al niño en adopción; decidida a encontrar a su retoño, encuentra un nuevo significado a su apagada vida

De ahí en cuestión los astros se alinean para que la familia se reencuentre en la bulliciosa New York en una escena final media exagerada y de “fairy tail” aunque toda la cinta es así.

La verdad es que “August Rush” es una cinta súper melosa, muy “de película” (llena de clichés) y para nada lacrimógena. La música eso si es tremenda, me encanto la versión de “para bailar la bamba” o la portentosa voz de la pequeña del coro de la iglesia.

En resumidas cuentas “August Rush” es ese tipo de cintas para la familia que a muchos disgustan pero que terminan viendo solos bajo el titulo mental de “placer culpable”. A mi la verdad es que la cinta no me gusto lo que me gusto la música, verdadera protagonista.
PEACE OUT

Comments are closed.