post icon
Titulo original: Be kind Rewind
Director: Michel Gondry
Elenco: Jack Black, Mos Def, Danny Hover
Duración: 107 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://www.bekindmovie.com/

nota

Del mismo director de “The science of sleep” y “The eternal shine of a spotless mind” (comentada aquí ) llega esta increíble cinta protagonizada por Jack Black y Mos Def.

En lo personal Gondry me gusta mucho; este director francés se caracteriza por tener una visión muy particular de las cosas y sus cintas son reflejo de una mente inquieta, creativa y siempre atenta, lo cual es muy estimulante para nosotros como espectadores.
Sus cintas están llenas de ideas innovadoras, imágenes como salidas de sueños y tramas que rompen la historia promedio de Holywood.
Yo ya me enamore del cine francés y eso hace que mi opinión sea menos parcial, pero es cosa de ver el trabajo de este director para esperar ansiosamente su próxima película.

La cinta es disparatada, pero acertada. Revela verdades tras la cara de la comedia y le da hace una suerte de mofa-homenaje a cintas clásicas de Hollywood.
“Conduciendo a miss Daisy”, “Robocop”o “Ghostbusters”; son algunas de las cintas que Mike y Jerry deben recrear para volver a rellenar los estantes de la tienda de video donde trabajan, la cual está a la deriva luego de que Mike se transformara en una suerte de imán humano que borró el contenido de todos los VHS por la estática que su cuerpo genera.

Y así va la trama: Mike y Jerry deben hacer versiones actuadas por ellos para recaudar dinero y salvar el histórico edificio que alberga el videoclub “Be kind Rewind” donde nació el músico Fat Willis, un verdadero icono de la música negra.

Jack Black por si solo hace que valga la pena ver la película
, pero de atrasito Mos Def lo apoya en todo momento y pone la cuota de raciocinio y control que al personaje de Black siempre le falta.
Además, la historia habla del cohesionamiento y el trabajo de la comunidad en pos de una meta en común; cuando todos se asocian para hacer la cinta biográfica de Fat, las distancias se acortan y todos dejan de lado sus diferencias para tomar parte del proyecto. Ese tema en particular me parece muy importante ya que habla del poder de la gente y como las cosas efectivamente cambian cuando todos rema en la misma dirección.

Así también, me encantó la forma artesanal en que ambos amigos filmaban sus películas. El ingenio era increíble y la forma en que resolvían los problemas que aparecían habla de una creatividad deliciosa y tremendamente lúdica. Igual como lo hacen los niños y algunos de nosotros.

Así que ya saben, lo último de Gondry es comedia pura y dura pero por debajo, lleva un mensaje social bastante fuerte.
La participación de Black y Def, así como un puñado de secundarios estelares como Sigourney Weaver o Danny Glover dan fuerza a la historia.
Una película muy recomendable y sumamente divertida.
PEACE OUT

Comments are closed.