post icon
Titulo original: Frontier(s)
Director: Xavier Gens
Elenco: Karina Testa, Samuel Le Bihan
Duración: 107 mins.
País de Origen: Francia
Año: 2007
http://www.frontiersunrated.com/

nota
Artículos relacionados

Una gran decepción, eso es lo que me paso con Frontier (s), la cinta del director galo Xavier Gens.
Por ahí leí que esta era la versión francesa de Saw y Hostal y si bien me pareció arriesgado predisponerme a ver una “copia”, debo decir sinceramente que todo lo bueno que venia viendo de Francia retrocedió unos metros con esta cinta. Muy americana, muy llena de clichés, muy torpe y muy secundaria. Nada rescatable dentro de las cintas de terror de lo que van del año

La historia parte y termina con tintes sobre las diferencias sociales que hay en Francia. El país esta en plena elección presidencial, las calles ya no son seguras y todo el mundo vela por sus propios intereses.
Un grupo de pandilleros jóvenes se aprovecha de esto para robar una tienda con tremendo motín, pero son perseguidos por la policía quienes los pillan con las manos en la masa.
Al final uno de ellos cae pero los otros siguen su loca carrera hacia Holanda, donde han acordado compartir el motín. Pero antes deberán juntarse en un motel fronterizo en el cual dividirán el dinero y de ahí: a dejar atrás Francia.

El único pero es que el motel elegido es el hogar de una familia de torturadores nazie
que solo quieren divertirse a costa de los incautos que llegan a su establecimiento.
Ahí, obviamente, los pandilleros serán torturados hasta decir basta por los miembros de la familia: dos hermanas ninfomanías, un gordo retardado, un musculoso sádico, una enferma deforme y dos padres nonagenarios pero sádicos y retorcidos.



A mi la película me pareció mas de lo mismo.

En un principio, llegaría a América dentro del pack de “8 films to die for” pero al final quedo descartada por su censura.  Quizás la censura fue la excusa, pero de verdad se escondía algo del tipo “ya tenemos Hostal y Saw, ¿para que otra más?
Eso si, debo hablar a favor de la fotografía de la película. Es muy cuidada, muy artística, muy dramatica y la iluminación tenue ayuda a ambientar la historia de manera poderosa. Eso no se niega y la verdad es que reparo en este gran aspecto de las ultimas cintas de terror que he visto y comentado (Ils e Inside).

A fin de cuentas, Frontier(s) no es la gran película de cine francés que esperaba, sino mas bien otra película de terror medio adolescente y bastante gore que se parece en demasía a la camada de películas fotocopiadas que han salido últimamente. Nada nuevo bajo el sol.
PEACE OUT

Comments are closed.