post icon
Titulo original: CJ7
Director: Stephen Chow
Elenco: Stephen Chow, Xu Jiao
Duración: 89 mins.
País de Origen: Hong Kong, China
Año: 2008
http://www.sonypictures.net/movies/cj7/

nota
Artículos relacionados

CJ7 es quizás una de las películas que a buenas y primeras me ha parecido más increíble y disparatada. Eso si, ya cuando termina te das cuenta que la historia es bien conocida por todos, pero también cabe destacar que desde ET que no veíamos a un extraterrestre tan adorable como CJ7.

La historia gira en torno a Chow Ti y su hijo Dicky.
Chow es un obrero bastante pobre quien ha quedado viudo tras la muerte de su esposa. Su hijo Dicky es la razón de su existencia por lo que se desvive para procurarle las mejores cosas. Entre esas cosas, su prioridad es la educación y para eso, Chow paga una millonada en un exclusivo colegio particular.
Allí va Dickie, con sus zapatos rotos y poleras remendadas. Sus compañeros son de lo más variopintos y ahí unos derechamente muy bizarros, como la niña gigante o el niño empresario. El punto es que todos los mocosos tienen el ultimo juguete, el “CJ1”, un perro robot que baila y hace otras leseras que embelezan a los niños.
Como imaginaran, el padre de Dickie no puede procurarle ese regalo a su  hijo y eso genera frustración en ambos. Hasta que un dia y mientras buscaba algo que utilizar en la basura, Chow se encuentra con una pelota muy rara que lleva a su hijo como nuevo regalo. Lo que ninguno sabia, era que esa “pelota” era un ser de otro planeta que llega a revolucionar la vida de Dickie y su pequeño mundo.

La película tiene unos efectos tremendos. Stephen Chow tiene esa maravillosa capacidad para hacer de sus películas, una suerte de manga en la vida real. Con las caras divertidas, exageraciones, saltos increíbles y salidas de madre precisas.
El niño empresario o la niña gigante te tiene rogando para que aparezcan más; ambos son tan inverosímiles y caricaturescos que amenazan con quitarle protagonismo a Dickie, quien no me creerán, pero fue interpretado por una niña a la que cortaron el pelo.

En resumidas cuentas, Stephen Chow es increíble. El director no solo actúa en sus cintas (una tendencia cada vez mas generalizada en directores taquilleros) sino que articula estas historiaos tan locas y llenas de magia. Yo se que CJ7 es la versión asiática de ET, pero lo hacen tan bien y de manera tan pulcra, que a nadie le interesa eso. “CJ7” tiene ganado un espacio como una de las mejores comedias del año.
PEACE OUT

Comments are closed.