post icon
Titulo original: Kataude mashin gâru
Director: Noboru Iguchi.
Elenco: Minase Yashiro, Asami, Ryōsuke Kawamura
Duración: 96 min
País de Origen: Japón
Año: 2008

nota

Noboru Iguchi es la mente macabra tras esta película japonesa de horror y acción estrenada durante este año.
El director parece un alumno de Quentin Tarantino. Un freak que vio demasiado cine gore, de terror, de ficción y de un sinfín de películas clase B.
Todo esto queda reflejado en “The machine girl” una de las cintas mas brutales, explicitas y simples de lo que va del año.
La verdad es que el veredicto para la mayoría es muy extremo: o te gusta o no. No hay puntos intermedios.
Vamos al resumen

La historia gira en torno Ami Hyuga, una joven estudiante secundaria quien vive con su hermano pequeño tras la muerte de sus padres.
Ambos hermanos se quieren mucho y han jurado cuidarse el uno al otro ahora que son lo único que se tienen. Pero su hermano se ha metido en problemas con los yakuza y tras un ajuste de cuentas, es acribillado junto a un amigo de manera cruel y despiadada.
Como han de imaginar, Ami se vuelve loca y busca como enferma a los responsables tras la muerte de la única persona a quien amaba. Pero así como los encuentra, debe dejarlos ir, ya que los yakuza son mayoría y como advertencia, le cortan el brazo dejándola lista para morir; pero ella escapa y se refugia con los padres del amigo de su difunto hermano.
Juntos, armaran una metralleta capaz de encajar perfectamente en el muñón de la chica y así buscar venganza por sus seres queridos.

La película es como un homenaje a varios géneros que van desde el sexplotaition, hasta el gore, pasando por los yakuza y las colegialas.
Las muertes aparatosas, poco elaboradas y muy viscerales son bastante seguidas, y ya después de cierto tiempo dan un poco de risa.

La cinta es de verdad el resultado de una mezcla hecha en una juguera que si bien se encargo de dejar lo esencial, no armo una película muy buena. La trama sencilla e ingenua, los actores discretos y algunos efectos derechamente malos, hacen de “The machine girl” una cinta entretenida, liviana y solo para ver en grupo. Nada muy pretencioso ni elaborado.
PEACE OUT

Comments are closed.