post icon
Titulo original: The return
Director:Asif Kapadia
Elenco: Sarah Michelle Gellar, Peter O'Brien
Duración: 85 mins.
País de Origen: USA
Año: 2006
http://www.seethereturn.com/

nota

Ayer nos juntamos para ver una película en grupo.
Mientras esperábamos que la pizza de Domino´s estuviese lista, recorríamos los pasillos de Blockbuster en busca de algo fácil de digerir y que de paso nos entretuviese un rato.
Después de estar peligrosamente cerca de cintas que no vería ni amarrado, llegamos a “El retorno” una cinta de suspenso protagonizada por la cazadora de vampiros mas famosa de la pantalla chica.

La cinta (que en comienzo pensé de terror) es hija de esta camada de películas que vienen saliendo desde hace un tiempo en las que sólo por contar la historia sin usar una línea de tiempo tradicional y revelando el secreto cuando se acerca el final, creen que tienen al espectador en el bolsillo y bien ganado sólo por la forma en que plantearon la trama.

Aquí, la historia gira en torno a Joanna Mills, una exitosa ejecutiva de ventas quien recorre poblados agrestes vendiendo los productos de su compañía de camiones.
A pesar de su éxito profesional, Joanna es muy solitaria e introvertida. Su filosofía de vida es “mantente siempre en movimiento. De esa forma, las cosas malas nunca te alcanzaran”.
Por lo general, la chica elude su Texas natal, lugar en el que sufrió episodios de auto mutilación y visiones cuando solo tenía once años, pero ahora se presenta un negocio inmejorable y Joanna decide volver solo por unos días.

Los problemas empiezan apenas la chica llega a Texas, ya que las visiones vuelven con más fuerza que nunca.
El negocio se cierra pero parece que Joanna no puede irse dejando tantos cabos sueltos y estando ad portas de entender “su vida” como para irse.

La cinta es solo otra película donde se explota el tema de la reencarnación.
Si bien al principio el director nos venda los ojos y nos va guiando por el camino que el preparo con antelación, ya después de unos minutos es claro que la película es débil y exigua.
 
Además, se echa mano a recursos tan usados que ya aburren: el mecánico o “persona normal y corriente” que es un loco asesino; las persecuciones en lugares abandonados, los colores tierra, una canción de los cincuenta o cuarenta sonando de forma misteriosa, el pueblerino que no habla y parece ser ultra violento, pero que termina siendo bueno y tirándose a la protagonista, etc.

Espero que los guionistas hayan entendido que por el solo hecho de contar parte del final al principio y de ahí ir tejiendo hacia atrás NO nos tienen ganados y sumergidos en su historia.
“El regreso” no es una cinta recomendable, es muy plana y no tiene grandes puntos a favor.

Prefiero a la caza vampiros mirando a Ángel de reojo y después pateando cráneos y enterrando estacas. No haciendo como que es otro personaje.
Michelle Gellar “es Buffy”, difícil abstraerse del personaje y verla en otro rol. Y ojo, que nunca vi su serie tampoco.
PEACE OT

Comments are closed.