post icon
Titulo original: The happening
Director: M. Nigh Shyamalan
Elenco: Mark Walhberg, John Leguizamo, Zooey Deschanel
Duración: 90 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://www.thehappeningmovie.com/

nota
Artículos relacionados

M. Nigh Shyamalan partió con una cinta-homerun. El sueño del pibe hecho realidad. El mundo a sus pies y la crítica derritiéndose por su “Sexto sentido”, sin embargo, lo que nadie esperaba era que esa película se volvería su peor enemigo.
Con “Sexto sentido”  el director dejo la vara tan alta que todas sus películas posteriores debían ser tan o mejores que esa, pero eso no ha sucedido y lejos de “romperla” el hindú-americano ha ido encaprichándose en contar historias muy personales que no llegan a la audiencia y en algunos casos han sido derechamente malas como es el caso de “El fin de los tiempos”.

Narrada en un lapso menor a 24 horas, la historia se centra en la catástrofe que se desencadena cuando la gente del noreste de Estados Unidos comienza a sufrir lo que en un principio se supone un ataque terrorista que los obliga  a suicidarse de forma espantosa.
La noticia se difunde rápidamente y el profesor de biología Elliot Moore en Filadelfia, decide escapar junto a su novia y un matrimonio amigo ahora que la amenaza se cierne sobre su ciudad.

Lo que nadie esperaba era que el virus o bacteria asesina se esparciese tan rápido, incomunicando a la gente, matando miles de personas y cortando los servicios más básicos como transporte o comunicación.
De un momento a otro, Elliot se ve a cargo de la hija de su amigo quien se fue a buscar a su mujer la que se dirigía a Princeton y así, sin mas, debe tratar de entender que sucede y salvarse mientras todos caen a su alrededor.

Nada de spoilers, pero les puedo adelantar que en el último tramo la película – que se tornaba misteriosa y a ratos encendía – termina de una forma abrupta, sosa y muy desabrida.

Yo nos e que será, por ahí leí que Shyamalan se volvió tan poderoso, que contaba la historia que el deseaba, sin importar que dijera el resto de la gente. A mi el me gusta mucho, de verdad, pero creo que es tiempo de tirarle un balde de agua fría y “someterlo” a un guión ajeno a el. Algo bueno que encienda su imaginación y lo lleve a mundos distintos ha los que pueblan su imaginario. Si guionistas buenos hay, solo es cosa de buscarlos.

Así pues, encomiendo a Shyamalan la tarea de buscarse un grupo de geeks que compartan gustos con el pero que traigan ideas frescas y nuevas para que el director plasme con el talento innegable que tiene, la visión de otros. Ya es hora que alguien le baje los humos de la cabeza, le den una cachetada y le muestren que sus historias no son “tan buenas” y el mundo no gira en torno a el, como fue con “Sexto sentido”.
PEACE OUT

Comments are closed.