post icon
Titulo original: Shutter
Director: Masayuki Ochiai
Elenco: Joshua Jackson, Rachael Taylor
Duración: 85 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://www.shutter-movie.com/

nota

De los productores ejecutivos de “The grudge” y “The ring” (comentadas aquí ) llega “Shutter” otra adaptación occidental de cine oriental. Otra usurpación americana que deja en evidencia la falta de ideas en este lado del mundo y que vuelve a restregarnos la repetida historia de una familia gringa que se enfrenta a “otra Samara” en medio de Japón.

Esta vez, el turno es de Ben y su esposa Jen. Ambos acaban de llegar a Japón ya que Ben fue contratado para realizar importantes sesiones fotográficas para distintas revistas de moda.
Pero a medida que pasan los días, Jen empieza a percibir algo raro en las fotos que saca su marido: hay una suerte de niebla, envolviendo a las personas y posándose sobre ellas.
Tratando de descifrar esto, la mujer llega a una revista especializada en fotografiar espíritus y a partir de eso comienza a desenmarañar una madeja que esconde un secreto atroz que su marido le había ocultado desde que se conocieron.

Resulta que antes de conocerse, Ben había viajado a Japón y ahí había tenido un romance con una chica local que jamás pudo aceptar el término de la relación.
Ella se volvió obsesiva y peligrosa, poniendo en peligro el bienestar de Ben, llegando incluso a amenazar su vida ¿o fue el quien terminó amenazándola a ella?

La película funciona bien. Es misteriosa, se va desenredando de a poco y solo en la último tramo la entendemos. Pero hubiese sido mejor si hubiese llegado hace cuatro años y no ahora, cuando ya se han hecho todos los remakes asiáticos habidos y por haber y Hollywood empieza a robar ideas a Europa.

Así que me encuentro en una disyuntiva, porque la película cumple su cometido, pero no aporta nada, vuelve a usar la imagen de la mujer de pelo negro tapándole la cara como referente del terror y se queda con las formulas ya probadas. ¿Saben que haré? ¡Pues le recomendare la película a menores de 15 años! Jóvenes ansiosos por ver lo que sea, personas listas para llenar sus cabezas con historias disparatadas como esta y la gran mayoría, muy poco exigente. Pero para el resto, solo me atrevo a recomendarles “El aro” si es que aun no la han visto.

Y ojo, que con películas como la española “REC” hechas remake en Estados Unidos, parte la segunda patita de ideas robadas cortesía de la añeja tierra de los sueños Hollywood.
¿Qué se vendrá a continuación? ¿Un remake de Santa Sangre, del Huésped? Solo el tiempo lo dirá.
PEACE OUT

Comments are closed.