post icon
Titulo original: Batman: Gotham knight
Director: Shojiro Nishimi, Futoshi Higashide, Hiroshi Morioka, Yasuhiro Aoki, Toshiyuki Kubooka, Jong-Sik Nam
Elenco: Kevin Conroy, Gary Dourdan, David McCallum
Duración: 85 mins.
País de Origen: USA / Japón
Año: 2008
http://www.warnervideo.com/batmangothamknight/

nota
Debo reconocer que estoy lejos de ser un seguidor del anime. Si bien alguna vez vi, ya con el tiempo me aleje completamente de este género pero de vez en cuando, me encuentro con gratas sorpresas como esta.

Batman: Gotham knight es una antología compuesta por seis cortos dirigidos por igual numero de directores. Si bien cada historia funciona por si sola y tienen distintos estilo de dibujo, el dvd funciona como un todo que se va armando a medida que va avanzando y la historia no puede ser mas envolvente.

Y es que hablamos de corto, que captan tu atención por un breve periodo, terminan y dan paso a otra historia. Todo condensado, muy bien ejecutado y a un ritmo galopante.

El primer corto se llama “Have I got a story for you” y es demencial: cuatro amigos skater se reúnen y cada uno cuenta su versión de cómo es Batman. En eso están, cuando el hombre murciélago en persona aparece mal trecho y librando batalla con un enemigo que esta a punto de doblegarlo. El único muchacho que no se había pronunciado, salva al héroe de ciudad gótica.

“Crossfire”
Dos detectives son salvados por Batman cuando se ven envueltos en un tiroteo en tierra de nadie.

“Field test” es un corto de tono mas intimo donde vemos a Bruce Wayne en su guarida junto a su fiel mayordomo y un arsenal de armas y gadgets hi tech que ya se quisiera cualquier geek.

“In darkness dwells”  es uno de los mejores cortos. Aquí Batman se enfrenta a Killer croc, una especie de hombre lagarto.

En “Workin through pain” vemos como Bruce Wayne emprende un viaje místico que tiene como fin reforzar su resistencia al dolor y sanar heridas del alma.

Y vamos con “Deadshot” el último y mejor corto en el cual Batman se enfrenta a Deadshot, un sicario implacable que casi despacha al vigilante de ciudad gótica en un duelo a muerte.

Y ahí están, seis visiones distintas para Batman. Seis directores muy talentoso, guionistas y dibujantes de excepción, poniendo al servicio del héroe nocturno su talento y creatividad para entregar una antología de colección a todos los fanáticos del hombre murciélago.
Además, el DVD sirve como el marketing ideal para calentar y hacer ruido ad portas del esperado estreno de Batman The dark knight. Por lo que todos ganan: nosotros, deleitados con el fino arte de los involucrados en el DVD y el estudio, que e seguro tendrá “sold out” en todo el mundo.

No puedo negar que los virales de la cinta y en especial la aparición póstuma de Heth Ledger y su “why so serious?” me tienen ultra expectante.
En resumidas cuentas “Batman Dark knight” es un aperitivo delicioso mientras preparamos los sentidos para deslumbrarnos con el plato de fondo, cortesía de Christopher Nolan.
PEACE OUT

Comments are closed.