post icon
Titulo original: Reign over me
Director:  Mike Binder
Elenco: Adam Sandler, Don Cheadle
Duración: 124 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
http://www.sonypictures.com/homevideo/reignoverme/

nota
“Colosoooooo” es lo que grita Charlie Fineman cada vez que mata a uno de los gigantes de “Shadow of the colossus”.
Charlie se acerca a los cuarenta y es viudo. El 11 de septiembre de 2001 perdió a sus hijas, a su mujer y a su perro en los atentados a las torres gemelas. Desde ese momento que dejo de ejercer como dentista, cobro un seguro millonario y se asilo del mundo en un departamento que se parece mas a la pieza de un adolescente que a la de un adulto.

Alan Jonson es un dentista exitoso. Si bien esta un poco atosigado por los pagos de su clínica y los problemas que le suscita una ardiente paciente, su devenir es bueno junto a su mujer y dos hijas.

¿Qué une a Charlie y Alan? Pues que fueron juntos a la universidad y compartieron habitación.

Ahora, tantos años después, Alan se topa con Charlie y de repente se encuentra siendo la única persona que entra en su departamento y con la que se comunica.
Charlie no es ni la mitad de lo que solía ser y Alan –al percatarse de esto – decide ayudar a su amigo, tenderle una mano y pasar las horas de ocio con el.
Poco a poco, Alan trata que Charlie pase por terapia y pueda sanar. Pero para eso, deberán pasar por varias escenas bochornosas, golpes, retos, risas y algunas lágrimas.

“La esperanza vive en mi” es una cinta como “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos” ¡Alto! Seguramente no en el sentido que ya imaginan. No hablo de una película de culto, sino de una cinta donde un actor cómico puede mostrar sus dotes dramáticos y salir muy bien pareado de la ocasión.

El personaje de Charlie Fineman es como un niño. Un adulto que producto del destino se volcó dentro de si. Es como si se dejara de cortar el pelo y olvidara lo que esta pasando incluso con su persona. Elude temas delicados y prefiere escuchar a Bruce Springsteen a todo volumen a verbalizar ciertos temas. Y si bien Alan parece ser el “mas adulto” y centrado, el desbalance y problemas de Charlie lo liberan de sus cadenas terrenales y problemas de “adulto”. Al final, el haberse encontrado es una especie de redención para ambos. Tan cercanos en un momento y tan distinto un par de décadas después. Solo para volver a acercarse más.

“La esperanza vive en mi” es una película bastante linda. Tiene momentos disparatados y otros muy tristes pero todo esta bien equiparado.
A quienes no les guste Sandler (como a mi) les recomiendo la cinta solo para hacer las pases con el actor y dejar de pensar que es un payaso torpe y con cabeza de huevo. La verdad es que Sandler es algo más que eso.
PEACE OUT

Comments are closed.