post icon
Titulo original: Sunshine
Director: Danny Boyle
Elenco: Rose Byrne, Cliff Curtis, Chris Evans
Duración: 107 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007

nota

Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película.
Ahí, en los estantes de Blockbuster, brillaba poco y pasaba desapercibida, pero gracias a los comentarios en otros blog y las cosas que fui recopilando del boca a boca, fui haciendo me una idea sobre cuan buena era la película.

Corre el año 2057 y el fallo del sol amenaza la vida en la tierra. Como estamos todos en jaque, los gobiernos del mundo deciden enviar una nave que porta una carga explosiva gigante que busca re-encender el sol.
El ICARO 2 (nombre de la nave) parte y se adentra en el espacio, pierde señal con la tierra y además, capta una débil señal de su predecesora: el ICARO I, nave que se perdió años antes y obligo a un segundo intento.

Dándose cuenta que el ICARO I aun tiene la carga explosiva intacta, la tripulación decide abordar la nave y doblar su cargamento, a fin de asegurar una misión exitosa.
Pero cuando abordan la nave, los cuatro “astronautas” se dan cuenta que las cosas no están bien, ya que la tripulación fue masacrada y a pesar de eso, la nave se mantiene intacta hasta cierto punto.

Lo que nadie espera es que dentro de la nave se oculta Painbacker, el capitán de la nave quien ahora luce horribles quemaduras y además se ha transformado en un ser pesadillesco parecido a Freddy Kruegger.

Desesperados y dándose cuenta que se les acaba el oxigeno y el sol parece cada vez mas lejos, los pocos sobrevivientes de ICARO II deciden hacer lo que sea para deshacerse de Painbacker y completar su misión.

La cinta es una mezcla entre “Alien”, “Trainspotting” y “2001: Odisea al espacio”. La verdad es que el director británico converge bastante bien todas esas cintas y arma una historia bastante particular. Yo en lo personal, sentí que de verdad no había nada más aparte de la nave y sus tripulantes. La sensación de vacío, soledad y “nada” que imprime la cinta (apoyada por el guión y una buena banda sonora) es excelente.

Así también, la amenaza que representa el capitán de la primera nave, es bastante distorsionada. Es como que uno de los muchachos de “Trainspotting” estuviese viendo visiones ultra terroríficas que se ven magnificadas por las drogas que acaba de consumir.
Pero eso no es todo, puesto que hay toda una cuestión filosófica que los tripulantes sienten y sopesan al sentirse tan minúsculos pero a la vez tan importantes, siendo los verdaderos responsables de que la vida tal y como la conocemos continúe. Y aparte de eso, esta la acción de la ultima parte de la cinta (cuando ya se acerca el final), en la que la tensión es reemplazada por la acción trepidante y todo lo que pasa cuando se esta contrarreloj.

En resumidas cuentas “Alerta solar” es una muy buena cinta de ficción, con gran dirección, y actuaciones. Una película que de verdad creo paso desapercibida y fue infravalorada por la crítica, la cual no la inflo tanto como debía.

Esta es mi forma de seguir con el boca a boca y recomendarles “Alerta solar”.
PEACE OUT

Comments are closed.