post icon
Titulo original: Kung Fu Panda
Director: Mark Osborne
Elenco: Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan
Duración: 90 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://www.kungfupanda.com/

nota
La animación desde hace un tiempo, ha alcanzado niveles impresionantes. La calidad, fluidez de movimiento, expresividad, guiones y humor para todas las edades, son el sello de todas las ultimas producciones animadas.

“Kung fu Panda” es algo así como un buen aproach a las olimpiadas de China, un pequeño gran recordatorio tipo WWF sobre la importancia de los pandas en esa región y porque debemos cuidarlos y además, es una superproducción de Hollywood con uno de los elencos mas potentes que se pueda tener.

La historia en si es bastante típica y recoge la leyenda del “gran guerrero”, un elegido que llegara a defender a la región cuando el temible Tai Lung aparezca para destruir y azotar todo con su ira.
El pueblo esta expectante y todos piensan que el elegido saldrá entre los cinco alumnos de Shifu, quien los ha preparado desde pequeños para este acontecimiento.
Incluso Po, un panda gordo y torpe, esta seguro que el elegido será uno de sus ídolos, por lo que, el día de la elección, deja todo botado para ir a presenciar la coronación del salvador de la región.
¡Pero gran sorpresa gran! Porque el centenario maestro Oogway, elige al gordo de Po por sobre todo el resto, dejando boquiabiertos a todos los presentes.

Así que como Oogway ha elegido, el resto debe acatar y en especial el maestro Shifu, quien a regañadientes deberá preparar a Po para su gran enfrentamiento.
De ahí en cuestión parte la capacitación de Po quien pasa varios días siguiendo sin creer que el elegido de la leyenda. Pero la hora se acerca a pasos agigantados y Tai Lung ya ha escapado y lo único que quieres, es venganza.

La cinta es tremenda. Los gestos y encanto que irradia Po te hacen caer en el embrujo desde que la cinta abre con una secuencia tipo anime muy linda visualmente.
Ya cuando te das cuenta que todo era parte de un sueño profético de Po (que nada tenia que ver con fideos) decides quedarte con el oso y acompañarlo e irrepetible aventura para transformarse en una leyenda “digna de ser vocalizada por Jack Black”.

Si bien la trama es muy básica, la animación suple esas deficiencias y el encanto de todos los personajes cumple con el resto: desde el maestro senil que dice acertijos que de nada sirven, hasta el padre de Po, la gama de animales hace reír de buena gana. 

Eso si, me llamo la atención poderosamente la ausencia de amor en la cinta, ya que Po no flirteo con nadie y su corazón nunca fue flechado por ninguna osa panda. Algo que no deja de ser curioso la verdad, porque después de Shrek y Fiona, uno pensaría que cualquier bicho tendrá pareja.

En fin, “Kung Fu Panda” es una excelente película para entretenerse sin culpa y pasarlo muy bien.
PEACE OUT

Comments are closed.