post icon
Titulo original: The incredible Hulk
Director: Louis Leterrier
Elenco: Edward Norton, Liv Tyler
Duración: 114 mins.
Paí­s de Origen: USA
Año: 2008
http://incrediblehulk.marvel.com/

nota

La avalancha de adaptaciones de cómics a la pantalla grande tiene como máximo exponente al Batman de Cristopher Nolan, pero la chorrera de cintas que no llegan a ser “tan” buenas y vienen más abajo han copado las salas de cine durante los últimos años.

Una de estas adaptaciones es la monstruo más querido y carismático de la Marvel. Hablo de Hulk, un gigante verde que destruye todo a su paso cada vez que alguien lo altera y saca de su quicio. O bien conocemos a su otro yo -Bruce Banner- un delgado y simplón científico que gracias a una mala jugada del destino, vive con esta doble identidad que tantos problemas le ha traído.

Pero eso ya lo sabían ¿cierto? Asumo que sí, y lo mismo hace Leterrier (el director) al comenzar la cinta y resumir la información que todos manejamos (en mayor o menor medida) en una intro de pocos minutos que nos deja claros y ahorra un desperdicio de metraje no menor.
Así pues, el Dr. Bruce banner es un fugitivo del gobierno norteamericano y ha decidido autoexiliarse en las favelas de Brasil. Ahí se desempeña como trabajador en una embotelladora de refrescos.
La verdad es que algunos se meten con el, pero gracias a las clases de autocontrol que ha estado tomando, y al reloj que lleva el conteo de sus pulsaciones cardiacas, se las ha arreglado muy bien para llevar varios meses sin “transformase”.

Hasta que un pequeño incidente delata su presencia ahí y pone en alerta al gobierno americano que manda a un puñado de soldados de elite a buscarlo y apresarlo.
Si bien, la operación resulta infructuosa, Banner decide volver a su país e intentar ponerse en contacto con un científico que le ha ofrecido una cura a su mal.
El problema llega cuando los militares tratan de echarle la mano a Banner y emplean un prototipo de súper soldado que ha sido mutado en un temible monstruo que incluso supera al Hulk. Todo esto, salpicado de tintes románticos que aparecen en la historia entre Banner y su antigua novia, la doctora Betty.

Si bien esta cinta se suponía bastante mejor a la protagonizada por Eric Bana y dirigida por Ang Lee, debo decir que a mi la sensación que me dejo es bastante similar.
Las dos fueron dirigidas por directores respetados (aunque Lee es mas famoso que Leterrier). De la misma forma, las dos cintas tienen un reparto importante y así también, las dos enfrentan al Hulk con un monstruo grande como el. Por lo que no veo mucha diferencia. Eso si, aquí hay un planteamiento distinto en la medida que todo gira en encontrar una solución al problema de Banner, quien esta vez esta más cerca que nunca de dejar atrás su vida a lo Jekyll y Hide.
El final abierto y que a la vez introduce al personaje de Tony Stark a.k.a. Ironman también me parece una medida interesante y entretenida de hacer promoción para otra película, dentro de la cinta. La idea de aunar las historias bajo un paraguas del Universo Marvel me parece sumamente atractiva. Quizás más adelante todos los super héoes de la Marvel se unan por un bien común que los convoque.

En resumidas cuentas, “The incredible Hulk”; es una adaptación algo discreta del comic book. Lamentable si lo vemos del lado histórico, puesto que definitivamente éste es un icono pop y esta en la cabeza de millones de personas alrededor del mundo.
Ojalá todas las cintas fuesen tan tremendas como “Batman the dark Knight”, pero eso ya es harina de otro costal.
PEACE OUT.

Comments are closed.