post icon
Titulo original: Bigger, faster, stronger
Director: Christopher Bell
Duración: 105 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://www.biggerstrongerfastermovie.com/

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

La verdad es que después de unos cuantos documentales bastante buenos y que tocaban temas bastantes delicados como son el caso de  “Jesus camp”, “Sicko” o “Zeitgeist” (comentados aquí ) tenia que salir algo así.
Los esteroides son pan de cada día pero se mantienen en tan bajo perfil que nadie prefiere hablar de ellos. Su uso esta tan extendido y se pueden conseguir tan fácilmente que pareciese ser mas fácil dejarlos pasar y castigar esporádicamente a alguien que enfrentar el problema de verdad.

Pero ahí aparece Christopher Bell, un “average Joe” que había usado esteroides y cuyos hermanos seguían (y siguen) usando.
Un hijo del medio que creció viendo admirando a Hulk Hogan, Sylvester Stallone y a Arnie. Un muchacho gordo que vio como única vía de escape el entrenar y crecer para hacerse respetar y destacar entre sus pares.
Y es así como empiezan todos: quemando algo de grasa aquí y desarrollando un poco de músculo allá. Desarrollando algo parecido a una vigorexia que desemboca en el uso de esteroides anabólicos para lucir aun mejor y sentirse aun mas seguros.

Pero el tiempo ha pasado y Christopher se da cuenta que algo anda mal. Sus hermanos siguen persiguiendo sus sueños de niños a pesar de ser adultos. Siguen usando esteroides y viviendo al límite.
Si bien ese es solo el comienzo, la realidad que vive Christopher lo lleva a buscar respuestas y analizar más en profundidad este fenómeno de los esteroides anabólicos:
Como se usan en todos y cada uno de los deportes, como se manipula la realidad, como han cambiado las figuras de acción (increíble) con el paso de los años y la postura del gobierno y las autoridades como Schwarzzenegger.

Así, en no mas de dos horas, el documental va analizando la realidad americana que queda plasmada en lo que dice Greg Valentino: “los esteroides anabólicos son tan americanos como la tarta de manzana”.

El documental es muy decidor. Eso si, se nota el “cariño” que Christopher tiene por los roids, mal que mal los uso por mucho tiempo y si bien los testimonios le van abriendo los ojos, muchas veces denota que no cree todo lo que ve ni oye.

“Bigger, faster and stronger” es un tremendo documental. Que desnuda una verdad que todos conocemos y que al menos he visto de cerca.
Increíble ver como los grandes ídolos caían uno tras otro en el caso Falco. Nadie esta libre y nadie lo estará.
PEACE OUT

Comments are closed.