post icon
Titulo original: The lost boys: the tribe
Director: P.J. Pesce
Elenco: Angus Sutherland, Corey Feldman
Duración: 91 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://lostboysthetribe.warnerbros.com/

nota
Artículos relacionados

21 años después del éxito rotundo que la cinta de Schumacher “Generación perdida” tuvo, llega la esperada secuela directo al DVD.
Partamos por decir que no se esperan 21 años para sacar una película directo al DVD. Primera señal equivoca ¿no creen? Segundo: la trama se mantiene inalterable y no le da ni un giro de tuerca a la historia y si bien la formula funciono en el pasado, el éxito no esta asegurado.

Pero dejemos eso de lado y vámonos a la trama:
Los hermanos Chris y Nicole Emerson han quedado huérfanos tras un accidente carretero en el que murieron sus padres. Es por eso que ahora han decidido mudarse a Luna bay para vivir con su tía Jillian.

Chris  (ex surfista) se pone rápidamente a buscar empleo en lo que sabe y es así como da con la dirección de Edgar Frog, la única persona que trabaja haciendo tablas de surf en toda Luna bay.
Por otro lado, Nicole conoce a Shane Powers, un pandillero cool que la invita a pasar la noche a su guarida junto a el y sus amigos. Pero resulta que este tipo es un vampiro y todo su entourage también.
De ahí en cuestión, Nicole queda transformada a medias en una chupasangre porque bien dice la leyenda: no se es vampiro hasta que matas a tu primera victima.

¿Y que pasa cuando te das cuenta que tú hermana es vampiro? Pues buscas ayuda. Y esa ayuda viene de la mano de Edgar Frog, el mismísimo Corey Feldman con varios kilos demás y su cintillo apretado.
Así que Edgar y Chris elucubran un plan de lo más arriesgado: Chris deberá transformarse en un “mitad vampiro” y ganarse la confianza de la tribu solo para traicionarlos y atacarlos junto a Edgar.

Si se dan cuenta y leen el post de ayer (The lost boys) se darán cuenta que nadie se tomo la libertad de cambiar nada con respecto a la trama.
Santa Carla se cambio por Luna bay y en vez de una familia “coja”, acá llegan dos hermanos que se van a vivir con una tía tras quedar huérfanos. El musculoso que cantaba y tocaba la trompeta en la primera parte, se ha transformado en un obeso patético y decadente que sigue haciendo lo mismo y sin ir mas lejos, los hermanos Frog se han vuelto una especie de redneck / freak que nunca superaron su obsesión con los vampiros y ahora viven prácticamente de caridad. O sea, todo fue para peor y “todo tiempo pasado fue mejor”.
O sea, entiendes porque se decide hacer el lanzamiento directo a DVD pero inevitablemente te preguntas ¿porque siquiera molestarse en hacer una secuela mala?
Por lo menos la gran mayoría no sabe nada de esta secuela de bajo perfil y presupuesto, por lo que el legado sigue inmaculado “allá arriba”.

En resumidas cuentas, lo único que vale la pena de esta cinta es ver a Feldman retomar el papel que tan bien hizo de niño y que ahora echa a perder tratando de hablar como “rudo / Terminator”. Así que incluso eso es discutible.
En este caso, el original es mucho mejor.
PEACE OUT

Comments are closed.