post icon
Titulo original: The X files: I want to relieve.
Director: Chris Carter
Elenco: Angus David Duchovny, Jillian Anderson
Duración: 91 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://www.xfiles.com/

nota

Dirigida por Chris Carter – quien hace poco estuvo de visita en el país para promocionar la película y satisfacer los deseos de los Nerd- esta segunda película basada en la exitosa serie de televisión que domino y arraso durante los noventa, viene a cerrar y enterrar el mito y leyenda de los Expedientes secretos X.

No deja de ser triste cuando nadie se da cuenta que es mejor dejar algo cuando todavía es bueno en vez de estirar el elástico y empezar a destrozar todo lo erguido con el tiempo.
A Carter le pasó eso ya que con una película como esta no solo le hace un flaco favor a su tremenda serie, sino que espanta a quienes no conocieron la serie y avergüenza a los fanáticos más acérrimos.

La historia –situada siete años después del final de la última temporada- tiene una trama floja y muy “nada”. Una historia que palidece frente a la mayoría de los capítulos regulares de alguna de las nueve temporadas.
Aquí, Mulder y Scully se han separado y cada uno se dedica a lo suyo: Mientras Scully ejerce como medico en el hospital de Our Lady of Sorrows, Mulder se ha recluido en medio de la nada, se ha dejado crecer la barba y se dedica a recortar y pegar reportes paranormales de cuanto periódico caiga en sus manos.
Pero están pasando cosas extrañas y un par de mujeres han desaparecido misteriosamente. A esto se suman las visiones de un cura pedófilo que dice saber donde están las chicas y que les ha pasado ¿Es suficiente esto para decir: “oh, ¿y ahora quien podrá ayudarnos?” ¡NO! Entonces ¿para que Xzibit llama a Scully y Mulder? ¿Para que sacarlos de su ostracismo y dejar de enchular autos? ¿Para encontrar a dos mujeres desaparecidas y darle bola  aun pedófilo? Y ahí se cae todo. No hay conspiraciones a nivel mundial, no hay ovnis, no hay actividad paranormal, ¡no hay nada!
Así que “la” posibilidad de una tercera película y revivir la serie fue tirada al tacho de la basura por el mismo creador de la serie: Mr Carter himself

Además debo decir que odie varias cosas: Las tallas internas que solo los nerd que estaban cerca mío en el cine celebraban y yo no entendía, la aparición de Xzibit (el NO es X files) y los chistes fomes que le bajaban el perfil a la película (como cuando mostraban a Bush y después a Edgar J Hoover).
¿Por qué Carter hizo una película para los fanáticos tendiendo la posibilidad de seducir a los “no iniciados” y tener una chance de revivir la serie? ¿Por qué satisfacer a unos pocos y no ser egoísta?
Al final la película solo se cuelga de los laureles que tuvo la serie en los noventa, pero si nos olvidamos del nombre “X files” la cinta es pésima y no vale la pena verla de ninguna manera.
PEACE OUT

Comments are closed.