post icon
Titulo original: Doriana Gray
Director: Jess Franco
Elenco: Lina Romay, Monica Swinn
Duración: 91 mins.
País de Origen: España
Año: 1976

nota

El otro día me puse a buscar películas del español Jesús Franco y di con “Doriana Gray”, una revisión de la clásica historia de Oscar Wild hecha bajo la particular mirada del director.

Veamos cómo Franco cuenta el clásico de la literatura:
Doriana Gray vive en una mansión fastuosa ubicada en una isla no menos exclusiva, pero a pesar de esto, su vida carece de sentido y es muy solitaria.
Allí llega una reportera para hacer un perfil de Doriana, quien de a poco se va confesando y dejando al descubierto su historia, costumbres,  perversiones sexuales y el cómo se procura a sus victimas a través de su sirviente Ziros.

La reportera no parece tan aturdida frente a la historia de Doriana.
La anfitriona cuenta que de pequeña fue separada quirúrgicamente de su gemela siamesa y de ahí en cuestión, permaneció unida a ella a través de una conexión psíquica de lo mas rara: su gemela tiene todos los orgasmos que Doriana no puede tener, pero que necesita locamente a fin de mantenerse joven y lozana, cuan vampiresa ninfomanía.
Y mientras ella vive en tremendo castillo, la pobre de su hermana vive desnuda y recluida sufriendo un mar de orgasmos que la tienen loca y deschavetada. 

La forma directa de Franco de filmar las escenas de sexo es muy directa: muchos close up y zoom que terminan pareciendo una clase de ginecología para estudiantes de medicina.
En cuanto a la actuación de Lina Romay, podemos decir que si bien no es la gran cosa, el papel de Doriana le viene bien, ya que hay poco dialogo y mucha acción.
En lo personal, no conozco la filmografía de Franco, pero creo que si me pongo a verla, podré entender cosas que ahora de seguro pase por alto.
Supongo que esto no es porno porque sí y hay algo detrás. Solo que aun no se muy bien que es ¿la reinvención del mito de Dorian Gray? ¿Soledad, aislamiento, problemas?
Ustedes a ver si me ayudan a entender.
PEACE OUT

Comments are closed.