post icon
Titulo original: Pumpkinhead: ashes to ashes
Director: Jake West
Elenco: Doug Bradley, Iance Henriksen
Duración: 93 mins.
País de Origen: USA
Año: 2006
nota





Jake West se sienta en la silla del director para revivir esta exitosa franquicia de terror de los años ochenta
.
Para quienes no sepan (como yo) que es Pumpkinhead, les cuento un poco:
Pumpkinhead es el debut del maestro de los efectos especiales Stan Wiston como director. Estrenada el año 1986, la cinta cuenta la historia de un monstruo que vuelve a la vida cuando se le convoca a fin de satisfacer las ansias de venganza de quienes lo llaman.
Si bien la cinta no fue un éxito de taquilla, como varias otras películas de los ochenta, adquirió este halito de culto que la cubre y la ha llevado a tener varias secuelas como la que hoy nos convoca. 

Esta vez, la historia se desarrolla en el mismo poblado de siempre y solo cambian los personajes, quienes como siempre, buscan a Pumpkinhead para vengarse.
Esta vez, la victima es el medico del pueblo, quien si bien ayuda gratis a la gente, decide ir matándolos para  vender sus órganos y así “hacerse su sueldo”.
Ed Harley (nombre de Pumpkinhead antes de ser el monstruo), es nuevamente convocado por la bruja horrible que vive en el bosque y la matanza se desencadena en el pequeño pueblo.

Debo decir que la cinta es de aquellas películas de terror que tiene tantos clichés y pifias que termina dándote risas.
La manera en que se mueve el monstruo, las pésimas actuaciones y algunos efectos que nos sacaron tremendas carcajadas terminan por hacer de esta película un referente para ver con un grupo de amigos que poco interés tiene en concentrarse y mucho en reírse de los desaciertos ajenos.

A fin de cuentas, cabe decir que “Pumpkinhead: ashes to ashes” fue echa para salir directamente al DVD y quizás por eso los recursos y ganas destinados a la película son mas escuálidos, sin embargo, eso no justifica la flojera actoral o del guión.

Ya para cerrar, creo que es bueno empezar por el comienzo y no como nosotros que partimos cuando la saga ya estaba en decadencia. Quizás es hora de ir a Blockbuster y escarbar entre los DVD ochentenos para encontrar la versión de Wiston, esa que inspiro por lo menos cuatro películas más, una serie de comics y varias canciones.

PEACE OUT

Comments are closed.