post icon
Titulo original: The goonies
Director: Richard Donner
Elenco: Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen
Duración: 114 mins.
País de Origen: USA
Año: 1985
http://www.thegoonies.com/

nota


“The goonies” es una de las películas que mas me marco de niño
. Seguramente por cintas como esta es que estoy escribiendo ahora. Recuerdo que con mis amigos la arrendábamos en el extinto videoclub Errol´s y alucinábamos con las aventuras de estos niños de Astoria, Oregon.que durante su último verano juntos, descubren el tesoro de “el tuerto Willy”, un pirata que escondió en su pueblo costero el equivalente a millones de dólares.

Todo parte cuando el padre de Mickey Walsh, debe vender su propiedad acosado por las deudas. La casa símbolo de Los goonies (el grupo de amigos) desaparecerá para dar paso a un campo de golf que pretende construir una gran empresa.
Los muchachos enfrentan sus últimas vacaciones juntos y puesto que ya nada será igual, pretenden hacer de éste, un verano memorable y emocionante.
La aventura viene de la mano del tesoro que se les ocurre buscar tras encontrar un mapa en el ático de la casa del padre de Mickey.
Lo que ellos no saben es que los hermanos Fratelli, unos peligrosos delincuentes, se refugian en el exacto lugar donde ellos van a buscar el tesoro y es ahí cuando los Fratelli se meten en el camino de los goonies o viceversa, depende de cómo lo vean.

La cinta es tremenda, desde el ecléctico grupo de amigos liderado por el correcto de Mikey Walsh, su musculoso hermano Brand o el ingenioso Data. Así también, en esa época, incluso los villanos no eran tan malos como ahora y terminaban empatizando con el público. Algo así como “malos a medias” como la mamá Fratelli o el gran Sloth que al final eran tan o más queridos que los propios goonies.

La cinta es tremenda, es tan buena que incluso 20 años después de verla sigue funcionando tan bien o mejor que cuando salio. A mi la verdad es que me encanta la magia de los goonies y lo que representan, por lo que espero ansioso la posibilidad de una secuela (aunque también me asusta que echen a perder la película como paso con “The lost boys 2, comentada aquí ).

Así que si han estado bajo una roca durante los últimos 20 años, deberían saber quienes son los goonies y si no, aun están a tiempo de ponerse al día y ver esta increíble película de acción-aventura.
PEACE OUT

Comments are closed.