post icon
Titulo original: Wanted
Director: Timur Bekmambetov
Elenco: Angelina Jolie, James McAvoy, Morgan Freeman
Duración: 110 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008

Como “Jumper” o “Shoot´em up” (comentadas aquí ), esta película es una apología a la violencia que sólo basa su poderío en un rostro famoso y un benchmark que solo denota falta de creatividad y una sequía de ideas preocupante.

Basado en un cómic escrito por Mark Millar, en el cual un grupo de asesinos altamente letales y capacitados se unen a fin de matar a todos los superhéroes, la adaptación a la pantalla grande – bastante libre por lo demás – pone en la silla de director al ruso Timar Bekmambetov, quien (supongo) debido a los constantes conflictos bélicos de su país, varios tragos de vodka y recuerdos de la perestroica, era un candidato “apto” para armar este despliegue monumental de violencia gratuita.

La trama gira en torno a la patética vida de Wesley Gibson, un contador miserable cuya novia lo engaña con un compañero de trabajo mientras que su obesa jefa ridiculiza y humilla a diario en el trabajo.
Su pasar por este mundo es mas bien miserable y nadie repara en el, hasta que un buen día se topa con una femme fatal impresionante que le dice que su vida esta amenazada por el hombre que ayer, mato a su padre.

En primer lugar, Gibson daba a su padre por muerto, por lo que la noticia lo impacta profundamente y en segundo lugar, no se cree esto de que alguien quiera matarlo sólo porque tenía rollos con su padre.

En cosa de segundos, Gibson se ve inmerso en una organización milenaria de asesinos a la cual pertenecía su fallecido padre.
La sociedad de “los telares” o algo así, se rige por la lectura de las telas que trabajan en una fabrica-fachada de lo más fea. La idea es que las telas le dicen a estos asesinos cual será la próxima victima y por medio del asesinato, ellos mantendrán el balance del mundo. Bastante pelotudo y pendejo ¿no creen?

En resumidas cuentas, lo que sigue es la capacitación de Gibson (me quedo con la de Po en Kung Fu Panda), el descubrimiento de sus habilidades ocultas y un baño de sangre y escenas en cámara lenta que le dio dolor de muela a Neo y los Wachowski.

Por ahí leí un comentario de lo mas acertado, el cual decía que esta cinta era un capricho de Angelina Joilie quien quería decirle a Brad Pitt que si el podía hacer una cinta como “El club de la pela” y ser mega violento y cool a la vez, pues ella también. Y de ahí su protagonismo en esta cinta tan nada.

Yo no se la verdad que piensan los productores de Holywood. ¿Habrán creído que tendrían éxito solo por adaptar un cómic al cine y seguir la tendencia liderada por Marvel y DC? Nada más lejos de la realidad.
La verdad es que a esta película nadie le pondrá el cartel de “Se busca”.
PEACE OUT

Comments are closed.