post icon
Titulo original: Death at a funeral
Director: Frank Oz.
Elenco: Ewen Bremner, Peter Dinklage, Matthew Macfadyen
Duración: 90 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
nota
Artículos relacionados

El director de “Un funeral de muerte” tiene en su vida una historia digna de Hollywood. Entre sus logros, destacan ser la voz de Yoda, además de crear al “cookie monster” de Plaza Sésamo entre otros.

Hijo de madre católica y padre judío, este inquieto creador también sintió la necesidad de sentarse en la silla de director y comenzar a orquestar las historias que bullían por salir de su cabeza.
Con cintas como “Cristal oscuro” o “In & Out”, Oz se ha ganado un prestigio bien merecido entre sus pares y la critica.

Esta vez llega con una comedia negra que ha “matado de la risa” a cientos de miles de espectadores en el mundo entero. La trama de la cinta es sencilla y plantea todos los problemas que acaecen durante el velorio del patriarca de una conservadora familia británica.

Desde las pastillas de “valium” que circulan a destajo entre los invitados, el enano que resulto ser amante del finado o el odioso tío Alfie, la cinta es una sucesión de eventos desafortunados y tragicómicos que por lo menos a mi, me tenían doblado de la risa.

El delicioso humor de Oz va agarrando vuelo con un elenco muy bien afiatado y armado que se va complementando y pasando el protagonismo como si de una carrera de relevos se tratara y eso se agradece ya que siempre es bueno que nadie se robe los aplausos y miradas cuando hay tanto talento dando vueltas en el elenco.

Al final es divertido ver como la gente se muere de la risa en una situación en la que todo indica que debiésemos guardar compostura y seriedad para con los deudos y el difunto.

En resumidas cuentas, “Un funeral de muerte” es una tremenda comedia, llena de equivocaciones y desaciertos que de verdad son para reírse a carcajadas.
PEACE OUT

Comments are closed.