post icon
Titulo original: Hancock
Director: Peter Berg
Elenco: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman
Duración: 93 mins.
País de Origen: USA<
Año: 2008
http://www.sonypictures.com/movies/hancock/


J
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

John Hancock es el antihéroe por excelencia. 

Residente de Los Ángeles, podemos clasificar a este impresentable como alcohólico, desempleado, soltero, flojo y desinteresado por todo excepto él. Bastante mal ¿no creen? Pero así es Hancock y así también lo aborrece todo el mundo.

Su proceder al capturar a los malhechores es desordenado y bastante preocupante ya que pone en riesgo a los ciudadanos y por lo general, termina causando muchos daños a la propiedad privada y publica.
Tanto alboroto, tragos y sinverguenzuras, terminan por destruir la imagen publica de Hancock, quien un buen día “traba amistad” con  Ray Embrey, un relacionador publico venido a menos, quien decide encargarse de revertir la pobre imagen de su “cliente” y posicionarlo como un verdadero superhéroe.
Y si bien al principio la tarea va viento en popa, descubriremos con sorna la relación que la esposa de Embry tenia con Hancock antes de que se toparan ahora. 
Ambos fueron marido y mujer hace mas de ochenta años, lo que revela la inmortalidad no sólo de Hancock sino de Mary, la esposa de Ray. 
Resulta que ambos son los últimos en una raza que inmortales, sólo que ambos tomaron rutas diferentes y en el caso de Hancock, éste olvido su pasado debido a una fractura de cráneo que lo deterioro y dejo como el wasted que era hasta que Ray lo ayudo.
Sin embargo las explicaciones se quedan cortas cuando Mary le explica a Hancock que cuando dos inmortales están cerca, pierden su cualidad quedando expuestos a todos los ataques.

La cinta es bastante rápida y entretenida. La explicación del final sobre el origen de Hancock no aporta mucho y tampoco abre nuevas dimensiones a las ya conocidas, pero de todas formas no flojea y mantiene la adrenalina bombeada a mil.
Pienso eso si, que la cinta es un paso en falso para Smith, acostumbrado a puros Blockbuster (es tal su éxito que en Estados Unidos hablan de los Will Smith weekend cuando se estrena un a de sus cintas). Pero de todas maneras la cinta es un bombazo para los ojos. Muy entretenida y algo distinta al resto.
Si quieren ver a Will Smith eso si, váyanse al “Fresh Prince” o “MIB”.
PEACE OUT
 

Comments are closed.