post icon
Titulo original: Artefacts
Director: Emmanuel Jespers & Giles Daoust
Elenco: Cecile Boland, Felix Scott
Duración: 75 mins.
País de Origen: Bélgica
Año: 2008
http://www.artefactsmovie.com/

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados




Artefacts es una cinta de suspenso-terror muy parecida a un sinfín de otras historias. O sea, en el preciso instante en que salimos al ruedo y la historia se empieza a devela, empezamos a oler ese aroma rancio que tienen “los chistes repetidos”.

De una simpleza pasmosa que la verdad no le ayuda en nada, la cinta esta filmada como un videoclip lleno de efectos dignos de estudiantes y que solo dejan al descubierto falencias en el guión y por sobre todo las actuaciones. ¿Saben a lo que me refiero?
Mucho efecto especial es igual a pobreza en la historia  actuación, así se tapan las falencias y se distrae al espectador desprevenido.

Kate Warner es una chica cerca de los treinta. Dedica su vida al trabajo y acaba de dejar a su novio Mike a quien vio como un obstáculo para seguir ascendiendo en su trabajo. Sin embargo, de la nada, todos sus amigos comienzan a ser asesinados y curiosamente a todos le encuentran un artefacto metálico en su hígado. Extrañada y asustada, Kate recurre a su ex para buscar ayuda y alguien en quien apoyarse, pero al ir a su departamento se da cuenta que sus amigos están siendo asesinados por “ellos mismos”.
Y aquí la cinta da un giro que era la gran apuesta de la película: clones idénticos al de la vida real que son programados para matar a su contraparte en una suerte de juego de supervivencia para ver quien es mejor, el humano o la fotocopia.

Y ahí esta Kate junto a su novio (ex) Mike, quienes deberán buscar respuestas en un enigmático doctor que parece estar detrás de este extraño juego.

A ver, vamos por parte:
La historia me pareció repetida. La fotografía, efectos e iluminación jugaron en contra de la historia porque no dejaba de sentirla como una producción de bajo presupuesto y aun más bajas ideas.
Rescato lo sucinto que fue todo desde el comienzo: nada de palabrerías y vámonos directo a la acción, cosa de ir descubriendo junto a los protagonistas de que va la cosa.

Pero de todas formas siento que el gran plus de la cinta – esta suerte de “usurpadores de cuerpo – no fue estrujado ni abordado de la mejor forma.
Eso si, a medida que recopilo información sobre la cinta y leo otros reviews, me sorprendo al ver como se alaba el trabajo de Jespers & Daoust, quienes no solo hicieron un muy buen sci fi, sino que también lograron un suspense justo a punto.
A mi la película no me gusto, pero siempre esta la opinión de ustedes para adorarla o destruirla, nunca ignorarla, porque eso es lo peor que le podrían hacer.
PEACE OUT

Comments are closed.