post icon
Titulo original: Cassandras dream
Director: Woody Allen
Elenco: Ewan McGregor, Colin Farrell
Duración: 110 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
nota
Artículos relacionados

Sin ser experto en la filmografía de Allen, puedo decir que entre las películas que he visto de su autoria las que mas me han gustado han sido curiosamente, las que menos impacto mediático han tenido: “Scoop”, “Match point” y “El sueño de Casandra”.

De “Scoop” me fascinaron las locaciones, la participación de Allen como mago y el timming perfecto entre Jackman y Johansson. De “Match point” raye con el tema del azar y con cómo se fue gestando la trama hasta el desenlace tremendo que orquesto Allen. Y de “El sueño de Casandra” me gustaron los temas de la avaricia, el azar nuevamente y el acompasamiento de Farrel y McGregor como los hermanos Terry e Ian.

Como bien decía, la trama gira en torno a estos dos hermanos que poco tienen y mucho aparentan.
Por un lado, tenemos a  Terry quién trabaja como mecánico de autos y su tiempo libre lo dedica a apostar plata, por lo que obviamente a veces gana y otras pierde grandes sumas y ahí su esposa lo reta y amenaza con las penas del infierno. Por el otro lado esta su hermano Ian, el que le pide los modelos más caros para salir a pasear y cuando conoce a alguna chica, le cuenta que es inversionista y trabaja en el área hotelera, nada mas alejado de la realidad y su trabajo como administrador del restaurante de la familia.

Así pasan los días este par de hermanos, uno deseando abrir una tienda de deportes en California y el otro tratando de que sus mentiras estilo George Costanza se hagan realidad. Pero todo da un vuelco inesperado cuando Terry pierde casi 100 mil libras apostando y queda en absoluta bancarrota; el final de ambos (los problemas de uno los hereda el otro) se prevé trágico, hasta que un tío multimillonario llega de visita y les ofrece darles todo el dinero para que paguen su deuda a cambio de un pequeñito favor: matar a un hombre que posee secretos.

Es como una cinta noir ¿no? Eso me engancho altiro: matar por dinero a un tipo con el que no se pueden establecer conexiones y que aparentemente se presta para un crimen perfecto ¿igual tienta  o no?

La idea del hombre común y corriente matando es bastante potente y Allen ya la había tocado en “Match point” y “Crimes and Misdemeanors”.
En lo particular siempre fantaseo con la idea de matar a alguien con quien nunca nadie pueda establecer conexiones y así nunca me pillen y logre un “crimen perfecto”, pero al final desisto posponiendo la emoción para otra oportunidad.

A mi me encanto “El sueño de Casandra” (nombre de un bote que los hermanos compran al principio de la película) y la recomiendo a ojos cerrados.
Cine del bueno para todo el mundo.
PEACE OUT

Comments are closed.