post icon
Titulo original: The
Director: Mike Cahill
Elenco: Michael Douglas, Evan Rachel Wood
Duración: 93 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
http://www.firstlookstudios.com/films/king/

nota

“El rey de California” fue amor a primera vista. Ya cuando vi en la carátula a Michael Douglas con cara de huevon, esa coronita dibujada sobre su cabeza y el fondo amarillo, pues sentí curiosidad, ternura y ganas de ver la película.

Después me pongo a ver de que se trata y me entero que esta basada en la obra de Shakespeare “La tempestad” y que cuenta la historia de una hija que toda su vida a debido batírselas sola y que de un día a otro, debe recibir en su casa a su padre quien acaba de salir del manicomio y lejos de estar curado, ha vuelto con la fijación de desenterrar un tesoro español enterrado en las costas de California.
 
Linda trama ¿no? Pues yo enganche desde el comienzo con la historia de esta chica independiente y ruda que tiene un auto del año  de la pera y tuvo que dejar el colegio para trabajar full time en McDonalds a fin de mantenerse a flote ahora que su padre ya o esta. Pero si esta, sí llega, y llega dispuesto a encontrar el tesoro mas maravilloso de la historia que por esas cosas de la vida, esta bajo sus pies.
Y si bien al comienzo ella hace de “mamá” y le pide que no sea tan loco (pedirle peras al olmo ) al final termina cediendo y compartiendo esta maravillosa experiencia que la vuelve a unir a su padre.

La cinta es como una road movie pero sin carreteras. Una película de crecimiento espiritual. Una historia sencilla, pero llena de tintes lunáticos, mágicos, creativos y derroches de saliva, sudor, ganas, miedos y risas.
El mojo de la cinta es alto y su swagger también. Douglas apadrina a Rachel Word y la química entrre los dos fluye, si a eso sumamos los mitos de los corsarios españoles, los doblones y un tesoro abajo del pasillo A3 de “Home depot” tenemos algo fresco y muy entretenido.
Buena cinta, recomendable para todos.
PEACE OUT

Comments are closed.