post icon
Titulo original: The man from earth
Director: Richard Schenkman
Elenco: John Billingsley, Tony Todd
Duración: 89 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
http://www.manfromearth.com/

nota

Lo que comenzó como una fiesta de despedida para el profesor Gary Oldman, terminó por transformarse en una de las revelaciones más grandes de la humanidad.

Esa premisa se ve bastante interesante no creen. Y déjenme decirles que a medida que Oldman empieza a contar su absorbente y apasionante historia, no podemos dejar de asombrarnos y enmudecer ante lo que dice. Y es que la sola idea de estar frente a un hombre que nació hace 14.000 años, pasma.

Lo que el escritor Jerome Bixsby propone es algo bastante inaudito pero tentador (al menos de escuchar ): un hombre de la era paleolítica ha sobrevivido desde los albores de la humanidad y sigue vivo hoy, sin envejecer ni un año mas allá de los 35.

Pero no es solo eso, sino que todo confabula para que la cinta agarre vuelo;
Oldman es un catedrático muy sabio que sabe exponer y apoyar de manera científica su historia, pero además la expone a un grupo de doctores, profesores y personas muy cultas que saben perfectamente a que se refiere. Y si bien al principio están reticentes, van contraargumentando la historia del profesor y el duelo intelectual es bastante entretenido de ver.

Así mismo, los oyentes van pasando por una amplia gama de emociones. Desde la incredulidad, hasta la ira máxima por parte de casi todos, cuando Oldman afirma haber sido Jesucristo.

Me encanto ser otro invitado a la pequeña cabaña, porque de verdad estaba en silencio escuchando lo que Oldman decía. Mi atención nunca se desprendió de la pantalla y mis oídos no daban crédito a la maravillosa historia que el catedrático contaba.

La cinta hizo poco ruido mediaticamente pero cuando la vez, te dan ganas de reivindicarla y decirle a medio mundo que existe.
La manera en que se la hilvanando la historia y los tintes metafísicos, religiosos y culturales que tiene me gustaron mucho.
Además la audiencia, la cabaña pequeña e intima y los sucesos que pasan en 90 minutos, hacen de “The man from earth” una película que todos debiesen ver a lo menos una vez.
PEACE OUT

Comments are closed.