post icon
Titulo original: The fall
Director: Tarsem Singh
Elenco: Lee Pace, Catinca Untaru
Duración: 117 mins.
País de Origen: USA
Año: 2006
http://www.thefallthemovie.com/

nota

La historia de “The fall” es una suerte de fabula llena de ficción y magia.
Ambientada en un viejo hospital en pleno 1915, la cinta va relatando la amistad entre Roy Walker un doble de acción de Hollywood y l pequeña Alexandria, quien se transforma en su inseparable amiga y oyente mientras ambos se recuperan de sus lesiones.
Eso si, Roy le pide a Alexandria lo ella haga lo que el le pida a fin de seguir con el próximo episodio de la historia y como es tan buen cuenta-cuentos, la niña accede.

La gracia esta en lo que Ray le va contando a Alexandria es una historia tan potente y conmovedora, que es imposible no prestarle atención y cerrar loa ojos cada vez que empieza a hablar.
Basándose en lo que ha escuchado y visto en su vida, Roy arma una historia épica de amor y venganza la cual esta basada vagamente en su tormentoso romance y la relación que además de lesionado, lo tiene depresivo y al borde del suicidio, ahora que su novia lo dejo y se fue con el protagonista de la cinta en la que ambos participaban.

La historia en si, esta protagonizada por la enfermera Evelyn, como la hermosa princesa Evelyn. El gobernador Odius como el opresivo y tirano gobernante que se rapta a la chica (basado en el actor de cine que se quedo con su novia ) y por ultimo esta el, Ray, como el vengador negro quien junto a un peculiar equipo lidera el rescate de la princesa.

A medida que la historia avanza, Roy le pide a la niña un frasquito de veneno para matarse. Como ella es pequeña y apenas puede leer, accede a hacerlo, sin saber que esta ayudando a sepultar a su inválido amigo.
 
Al final, Alexandria se da cuenta como la historia va tomando un cariz oscuro y que refleja lo que esta pasando de verdad por la cabeza y corazón de Roy. Esto la asusta y despabila a fin de poder hacer algo para evitar la ignominiosa catástrofe.

La cinta esta filmada por el mismo director de “The cell” (con Jennifer López ) y como buen hombre criado en el mundo de los videoclip y la publicidad, todo se vuelca en el apartado grafico, haciendo de cada escena una especie de pequeña joyita y eye candy.

En cuanto a la historia, a mi me gusto mucho. Si bien el trasfondo es oscuro y depresivo, la forma en que Roy va contando su historia desde el principio, me pareció cautivante y derechamente atrapadora.

Eso si, como Tarsem Singh (el director ) quería crear algo monumental, no solo invirtió muchos años y viajo a través de 18 países para filmar la cinta, sino que fue esculpiendo un guión de dos o mas capas en el cual podemos sacar varias cosas que a buenas y primeras simplemente no vimos.

Si bien “The fall” paso sin pena ni gloria, a mi me gusto mucho y la disfrute de principio a fin. Por eso me atrevo a recomendárselas.
PEACE OUT

Comments are closed.