post icon
Titulo original: Journey to the center of the earth
Director: Eric Brevig
Elenco: Brendan Fraser, Josh Hutcherson
Duración: 92 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://www.journey3dmovie.com/

nota

Supongo que la mayoría de las personas ha oído hablar del gran Julio Verne, un escritor visionario y adelantado a su época el cual marco hito con novelas tan insignes como “Viaje al centro de la tierra” o “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Es en su obra que esta inspirada esta cinta protagonizada por el “momia” Brendan Fraser, en el papel de Trevor Anderson, un vulcanólogo que se ve envuelto en la aventura de su vida cuando, junto a su sobrino Sean y la bella Hannah, descubren un pasaje que los lleva al centro de la tierra, un lugar hermoso pero peligroso lleno de sorpresas y animales que todo el mundo daba por extintos.

La cinta, dicho sea de paso, es una excusa para hacer una cinta 3D en la cual se vean los avances que este tipo de cine viene haciendo en el ultimo tiempo.
La avalancha fue tal que por lo menos aquí en Chile, Cine Hoyts estreno la segunda sala 3D del país  con esta cinta.

Pero dejémonos de hablar de la challa.
¿No creen que no solo de eye candy vive el hombre? “Viaje al centro de la tierra” es una excusa para que Bravig, el director, ponga manos a la obra y pueda hacer en grande lo que de verdad sabe hacer: efectos especiales.
El especialista en FX echa toda la carne a la parrilla y piensa que sólo por estar adaptando una obra de Julio Verne tiene ganado el cielo. En parte si, pero por favor, que no crea que esta capacitado para hacer cine a secas, sin challa ni eye candy.

En resumidas cuentas, “Viaje al centro de la tierra” es una cinta obligatoria si se ve efectivamente en cine y Cobn los mentados lentes 3D, pero para verla en la casa, es mas bien discreta y palidece frente a películas todo-terreno.

Cierro pensando en cuan gigante es Julio Verne y su obra.
Siglo 21 y como ya nadie parece tener ideas frescas, debemos mirar al pasado y es ahí cuando sale su insigne trabajo para seguir encendiendo la mecha de la imaginación en tantos cristianos alrededor del mundo. ¡Mas como el por favor!
PEACE OUT

Comments are closed.