post icon
Titulo original: The counterfeits
Director: Die Fälscher
Elenco: Larry Bishop, Laura Cayouette
Duración: 98 mins.
País de Origen: Austria, Alemania
Año: 2007
http://www.sonyclassics.com/thecounterfeiters/


nota
Artículos relacionados

Hace harto tiempo que tenia ganas de ver “Los falsificadores” cinta ganadora del Oscar a mejor película en 2006.

Ambientada durante pleno apogeo de los nazis, la cinta relata lo que sucede con un grupo de judíos que son separados del resto para falsificar billetes y así financiar al régimen alemán.
Liderados por Salomon Sorowitsch (el mejor falsificador de toda Alemania ) el grupo de judíos deberá tragarse su orgullo a fin de sobrevivir a duras penas y poder seguir subsistiendo bajo las condiciones infrahumanas que les imponen los nazis y de no ser eso suficiente, por medio de su trabajo permitirán que sus captores puedan seguir perpetrando distintas abominaciones contra los otros judíos que aun quedan libres.

El dilema moral es tremendo y son pocos los que se atreven a alzar las voz para decir algo en contra de su pasar actual. Solo uno de los trabajadores decide comenzar a abortar los dólares falsificados trayendo la desgracia al resto de sus compañeros, quienes ven en esta acción una muerte segura a manos de los nazis.

No deja de impresionarme la cantidad de aristas que tuvo esta oscura época de la humanidad.
Parece que nunca se acaban las nuevas miradas al fenómeno nazi y menos a todo lo que allí sucedió. Sin ir más lejos, ahora saldrá un libro que relata la supuesta relación amorosa entre Hitler y su sobrina. Y lo mas seguro es que seguirá saliendo uno tras otro, sucesos ocultos y maquillados que ninguno de nosotros sabe y que seguirán estirando el elástico hasta quien sabe donde.

Pero cerrando, no queda más que recomendar “Los falsificadores”, una cinta fuerte y muy bien armada que va desollando vivo el calvario silencioso y “distinto” que vivieron algunos judíos a mano de los nazis.

En lo personal, nunca antes había visto una película de Austria, pero después de esta, me ha quedado una muy buena impresión.
PEACE OUT

Comments are closed.