post icon
Titulo original: The promotion
Director: Steven Conrad.
Elenco: Seann William Scott, John C. Reilly
Duración: 98 mins.
País de Origen: USA
Año: 2007
http://weinsteinco.com//
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

The promotion” es una comedia que junta a dos comediantes de distintas generaciones en una cinta que retrata con humor, una situación bastante tensa, deprimente y demandante como es la competencia para ascender en tu trabajo, terminar de pagar una casa con la que te endeudaste y darte cuenta de como tus sueños no se han ido cumpliendo. Bastante duro ¿no?

Por un lado esta Doug Stauber, asistente de ventas de una cadena de supermercados en Chicago.
Doug es un empleado modelo que ha trabajado duro para llegar ahí y su puesto refleja que no lo ha hecho nada de mal. Su familia esta compuesta por su mujer y como ambos llevan un tiempo de casados, ambos deciden cambiarse de la pequeña casa que tienen ahora a una mas grande donde proyectarse y tener familia.
Lo ideal llega cuando el supermercado donde trabaja Doug anuncia que abrirá otra sucursal y que para ella se necesita un administrador de todo el recinto. Obviamente Doug sabe que puede cumplir con ese trabajo y con el sustancial aumento de sueldo, podrá comprar la casa de sus sueños.

Todo va bien (incluso Doug tiene el puesto casi asegurado ) hasta que aparece Richard Welhner, un canadiense gordo y bonachón que se traslada a Chicago con el mismo objetivo de Doug: ser el administrador del nuevo supermercado.
Si bien Richard es muy ameno y educado, ambos hombres competirán como sea por el puesto de trabajo, y si bien al principio la competencia es sana, con el pasar de los días, ambos llegaran a trenzarse a golpes solo para marcar territorio y demostrar superioridad frente a su rival.

Como bien decía antes, la cinta baña de comedia una situación de lo mas tensa y hostil, como es competir codo a codo (y siendo bien desleal )  para obtener un puesto de trabajo que esta llamado a cambiar tu vida.
Y ahí la película es bien agridulce, porque no se casa ni con la comedia y menos con “el drama” que encierra una situación así. Bromas discretas, pocas risas y un pesimismo que ambos actores transmiten durante 90 minutos no ayudan mucho a despegar.

En resumidas cuentas, “The promotion” es una cinta correcta pero completamente prescindible. Nada del otro mundo.
PEACE OUT

Comments are closed.