post icon
Titulo original: Mamma mia!
Director: Phyllida Lloyd
Elenco: Meril Streep, Piece Brosnam
Duración: 108 mins.
País de Origen: USA
Año: 2008
http://www.mammamiamovie.com/
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

La verdad es que la cinta de Phyllida Lloyd tomo por sorpresa al mundo y lleno de dinero los estudios Universal, quienes vieron estupefactos como este musical ha escalado hasta convertirse en una de las cinco películas mas vistas del año y una de las que mas dinero a recaudado desde su estreno.

La historia en si es bastante sencilla pero hay dos elementos que la han posicionado como el fenómeno que es: el elenco y el grupo Abba, un clásico entre clásicos que se las ha arreglado para mantenerse vigente y pegando en radios alrededor del mundo por casi 35 aos.

Y es que nadie puede decir que no ha escuchado al menos una vez canciones como “Mamma mia, “Dancing queen” o “Chiquitita”, verdaderos himnos de generaciones enteras que crecieron admirando a Anni-Frid, Benny, Björn o a Agnetha

Y es en esa memoria colectiva (y ciertamente emotiva ) que se basa este musical, el cual cuenta la historia de Sophie, una chica de ascendencia británica que a sus tempranos 20 años ha decidido contraer nupcias con su novio.
Pero la felicidad no será dicha hasta que la chica sepa quien es su padre y a partir del diario de vida que su madre tenia cuando la tuvo, la chica identifica a tres candidatos a los cuales extiende invitaciones a nombre de su madre a fin de que lleguen a su boda y así saber cual es su progenitor.

Lo divertido viene cuando Donna, su madre, se da cuenta que a su pequeña hostal han llegado estos tres amores de verano que de una u otra manera la marcaron y conquistaron por esos años, sin pensar en que ahora ella ya es adulta y su vida ya esta hecha. O al menos eso creía.

La película es tremenda. Sube el ánimo de una manera espectacular. Las canciones pegajosas de Abba, la voz y corporeidad de la tremenda Meryl Streep y la forma – sencilla pero entretenida – en que se va desarrollando la historia me mantuvieron tarareando las canciones y muy entretenido todo el tiempo.

No me queda más que recomendarles “Mamma mia” y a los que han vivido bajo una roca o bien son muy jóvenes, escuchen a Abba, todo un hito en el pop mundial.
PEACE OUT

Comments are closed.