post icon
Titulo original: 127 Hours
Director: Danny Boyle
Elenco: James Franco
Duración: 94 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hay historias que para muchos son derechamente desconocidas, pero que dentro de un círculo cada vez mayor han tenido un profundo impacto. Ese es el caso de lo sucedido con Aron Ralston, un joven ingeniero amante de los deportes extremos y la vida al aire libre quien durante una expedición en solitario, vivió una experiencia que casi le cuesta la vida.

Corría el año 2003 y Ralston partió al Parque Nacional Canyonsland a recorrer a pie y en bicicleta gran parte de solitario terreno.

Allí se encontró con dos chicas con las cuales converso y bromeo un par de horas, sin embargo siguió su ruta en solitario.

1

Su coraje y confianza en sí mismo, eran una de sus fortalezas, sin embargo esa misma confianza fue la que le jugó una mala pasada cuando decidió cruzar un lugar particularmente complejo. Allí, una roca se desprendió y atrapo su mano y antebrazo derecho dejándolo atrapado por un periodo de 127 horas.

Esta película retrata todo lo que sucedió durante periodo de tiempo. Ralston sólo tenía una cantimplora, una cámara de video y algunos utensilios que le permitieron sobrevivir.

Cuando supe la trama de la película, me cuestione y dude bastante sobre cómo el director podría “alargar” algo que se resumen en sólo una frase: “tipo atrapado por 127 horas”. Sólo sabía dos cosas: El elenco sería reducido y el tipo estaba vivo, vi en el cable una entrevista con él.

Al final terminé yendo al cine y debo admitir que me sorprendí, tensé y mantuve realmente pegado a la pantalla viendo como Ralston sobrevivió ese tiempo.

El director Danny Boyle supo perfectamente cómo construir tensión, desarrollarla y llevarla a un cénit narrativo que me tuvo atrapado y casi sin pestañar.

2

SI bien no les cuento el final, les aseguro que poco y nada importa, es el desarrollo de la película lo que tiene todo los méritos y aplausos. Y más aún, lo que pasa en la cabeza de Ralston es lo que mejor se rescató; las disyuntivas, alucinaciones, sueños, deseos y miedos de un hombre que de la nada, se ve cara a cara con la muerte.

Cuento aparte es la vida del personaje que dio vida a la película. Vale la pena averiguar más sobre él y cómo el accidente cambio su vida.
Definitivamente “127 Horas” superó todas mis expectativas.
PEACE OUT

Comments are closed.