post icon
Titulo original: 30 Minutes or Less
Director: Ruben Fleischer
Elenco: Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson
Duración: 83 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Nick trabaja haciendo delivery de pizzas. Vive aproblemado tratando de cumplir la promesa de “30 minutos o menos” que su jefe le ha impuesto. Al menos esto lo ha hecho un as al volante. Maneja como pocos.

Su mejor amigo se llama Chet y es profesor en un Junior High. Sin embargo durante una discusión, Nick le confesó haberse acostado con su hermana y Chet le dijo que él era el causante del divorcio de sus padres; producto de la pelea, ambos se han distanciado.

Paralelamente, conocemos a Dwayne y Travis, dos delincuentes de poca monta que deciden asesinar al padre de Dwayne. Un multimillonario excéntrico y severo que apenas muera, le dejará a su hijo mucho dinero.

Lo divertido es que Dwayne y Travis no son capaces de matar una mosca, por lo que deciden contratar a un sicario mexicano para que haga el trabajo. El problema que trae eso, es que no tienen cómo pagarle los 100 mil dólares que el tipo pide.
Después de mucho pensar, Dwayne decide secuestrar a alguien y obligarlo a robar un banco por ellos. Para eso usarán las habilidades que Travis tiene con explosivos.

La noche en que deciden secuestrar a su víctima, piden pizza. Cuando llega Nick, Travis y Dwayne – disfrazados como monos – lo noquean y mientras está inconsciente, lo llenan de explosivos que no puede sacarse.
Cuando Nick despierta, recibe una orden clara: Deberá robar 100 mil dólares o de lo contrario lo harán explotar.

Nick, desesperado y sin saber que hacer, parte a buscar a Chet le pide disculpas y le dice que debe ayudarlo. No hay espacio para rencores, deben asaltar el banco.

“30 minutes or less” es una comedia esporádicamente divertida.
Se sostiene en dos buenos actores (Aziz Ansari tiene un gran potencial) y una historia disparatada, sin embargo hay muchos momentos donde no pasa absolutamente nada.

Lia película tuvo un pequeño revuelo por parecerse mucho a un incidente similar ocurrido en 2003, pero que termino en la muerte del pizzero y un policía que se acerco a detenerlo cuando éste asaltaba el banco con dinamita amarrada al cuello. El elenco y producción niegan haber conocido la historia.

Admito que me guíe mucho por el claim que tiene el póster de la cinta: “De los directores de Zombieland” (una de mis películas favoritas del año pasado), lamentablemente aprendí de porrazo que no volvieron a repetir una buena historia.
PEACE OUT

Comments are closed.