post icon
Titulo original: 50/50
Director: Jonathan Levine
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Anjelica Huston
Duración: 100 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Uno de los temas más delicados y complejos para el ser humano debe ser enfermarse. Y no estoy hablando necesariamente de un resfrío o un dolor de cabeza, sino de una enfermedad que amenaza la vida y pone en jaque una existencia hasta hace poco despreocupada y cargada de sueños.

Pues eso es exactamente lo que le sucede a Adam, un periodista de 27 años que está empezando a armar su vida personal y profesional. Todo parecer estar bastante bien; su chica se mudará con él, el trabajo va bastante bien y la transición de joven a hombre es suave y sin saltos.
Hasta que un día, tras hacerse un examen de rutina, el doctor le dice que tiene un cáncer a la columna muy agresivo y poco normal. Adam queda congelado, mal que mal su familia no tiene historial con esta enfermedad, él es un chico extremadamente sano y hasta hace un día, se sentía estupendo.

Pero la realidad cambió y con ello todo lo que ha rodeado a Adam hasta ahora.

De un día a otro, Adam cambia el gimnasio por quimioterapia, ahí se hace amigo de hombres que de otra manera jamás hubiese conocido. Su noviazgo idílico termina cuando su mejor amigo – Kyle- le cuenta que vio a su novia besándose con otro tipo. Su madre sobreprotectora no deja de llamarlo y en el trabajo le hacen una “fiesta de despedida” (despedida de este mundo, claro está).

¿Qué paso con los sueños? ¿Con el matrimonio, los hijos, el trabajo, el perro y la cerca blanca? Todo paso a segundo y tercer plano. Ahora Adam pasa horas con su terapeuta, una chica tres años menor que él que apenas es capaz de contenerlo, mas parece ser la única que tiene la forma de calmarlo.

Tras meses en tratamiento, el doctor es lapidario: la quimioterapia no ha funcionado y sólo es posible salvar a Adam si se entra al quirófano. La operación es de riesgo vital, pero es la única salida.

Debo admitir que esta es una de las cintas que más me ha costado ver. La encontré tan dura, pesimista y REAL. Mal que mal, tengo casi la misma edad del protagonista, y les aseguro que a esta edad, pocos pensamos en cáncer. Eso “es para los viejos”.

Joseph Gordon-Levitt confirma que es uno de los mayores talentos de su generación. Su actuación es realmente increíble y de no ser por Seth Rogen, se robaría la película.

Mención aparte merece Rogen, quién da viva a un personaje bastante parecido a los que generalmente ha interpretado, pero aquí esconde una capa humana bastante particular y propia de un joven que no sabe como diablos tratar con un amigo que está a punto de morir.

“50/50” es brutalmente real, pero también encierra la esperanza que ninguno de nosotros ha de perder jamás. Esa llama que nos mantiene vivos, esperanzados y alegres.

Me gustó que la película fuese protagonizada por actores tan populares y exitosos. De cierta forma los humaniza, los hace creíbles y aterriza un tema que por lo general queremos dejar enterrado tan profundo como sea posible.
Sin lugar a dudas una de las mejores dramedias que he visto.
PEACE OUT

Comments are closed.